Jueves, marzo 28, 2024

Las ciclovias de Puebla las más inseguras de México: CCP

Las ciclovías en Puebla de la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Hermanos Serdán, el Periférico Ecológico y la planta baja del segundo piso de la autopista México-Puebla son las más inseguras en el país, luego de concentrar en la última semana un asesinato, asaltos con violencia, falta de infraestructura y hasta inundaciones.

Este fue el balance que dio a conocer este lunes el Consejo Ciclista Poblano en referencia a estas ciclopistas construidas durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

Juan Andrés Contreras, integrante del Consejo Ciclista Poblano, explicó que dentro del ranking de ciclociudades, Puebla tiene una calificación de cero en el rubro de infraestructura.

Mientras refirió se obtuvo una calificación de cuatro en el uso de la bicicleta.

Con estos parámetros en Puebla estamos reprobados dentro del ranking de ciclociudades, “eso se debe a que no han respondido a los manuales de construcción, porque no son parte de una infraestructura ciclista”.

El activista señaló que las ciclovías poblanas fueron construidas con carácter recreativo y no como parte de un sistema de desarrollo urbano ni de movilidad.

“No es que sea malo, porque es un bien social, pero hace falta se atiendan cuestiones de movilidad urbana, para que dejen de ser meramente recreativas”, arguyó.

Contreras expuso que en la entidad hace falta mucho trabajo en las capacidades técnicas, para realizar infraestructura mejor planeada.

Al respecto, refirió que no es un problema de los tomadores de decisiones del gobierno estatal, sin el intento de justificarlos, aunque sí de la gente que lo asesora en el rubro de infraestructura.

Opinó que no tiene los conocimientos necesarios y por lo tanto, insistió en que falta capacidad técnica para avanzar de una mejor manera.

Juan Andrés Contreras informó que el ejemplo a seguir, en el rubro de infraestructura ciclista en el país, es la ciudad de México.

Particularmente, dijo, las ciclovías que existen y se construyen en el paseo de la Reforma cumplen con los manuales de ciclociudades y el resto que se edifican en México se basan en las ciclovías de la capital del país.

Exhortó a los usuarios de las ciclovías a no ceder ante el miedo a la inseguridad, pues recomendó que deben seguir usándose.

Al último demandó que las autoridades sean más sensibles ante estos hechos, “porque la inseguridad es más evidente en las ciclovías que están aisladas”.

Temas

Más noticias

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Rechaza Fernando Morales, candidato de MC a la gubernatura, ser un “junior de la política”

Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, rechaza ser un “junior de la política” y estar bajo la...

Relacionadas

Candidatura antinatura entre el PAN y AC en Santa Clara Ocoyucan

Antorcha Campesina (AC) con tal de no perder el gobierno de uno de los municipios de mayor plusvalía inmobiliaria en el estado, que es...

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Últimas