Martes, abril 23, 2024

Cumple 48 horas la huelga de hambre por la libertad del ex líder Israel Pacheco

Destacamos

Debido a que la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) se negó a negociar con los inconformes, este viernes se cumplen las primeras 48 horas de la huelga de hambre que inició el supervisor de mercado del ayuntamiento de Puebla, Antonio Ramírez Martínez, para exigir la liberación del ex líder sindical Israel Pacheco, quien desde hace tres años está en prisión por presunto enriquecimiento ilícito y extorsión.

Ramírez Martínez, quien se cosió los labios para protestar por la excarcelación de Pacheco, durmió su primera noche dentro de una casa de campaña en el zócalo de Puebla.

Durante la protesta estuvo custodiado por una decena de familiares, amigos y compañeros de trabajo que se han sumado a la lucha.

El ex dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla es considerado preso político del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que se negó entregarle el control del sindicato.

Durante una entrevista, Irene Herrera Delgado, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, que respalda a los trabajadores del ayuntamiento, informó que este miércoles dialogaron con el secretario de Gobernación local, José Ventura Rodríguez Verdín, quien dijo no está facultada para dar solución a sus demandas.

Incluso Herrera Delgado reveló que el funcionario municipal dejó en claro que es un tema que debe atender el gobierno de Antonio Gali Fayad; además, acusó que les pidió que en la procesión de “Viernes Santo” guarden sus cartulinas para que no se observe una mala imagen de Puebla.

La declarante precisó que Verdín sirvió de intermediario para que los inconformes fueran recibidos por el subsecretario de Gobierno del estado, Roberto Pedro Martínez Ortiz.

Después de una hora de diálogo, refirió que Martínez Ortiz dio poca importancia a la huelga de hambre iniciada por los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, por lo que responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier riesgo en la salud de Antonio Ramírez.

Antonio Ramírez, quien es de complexión delgada, se nota cansado debido al ayuno prolongado iniciado este miércoles tras coserse los labios.

El trabajador del ayuntamiento de Puebla y amigo de Israel Pacheco, quien permanece en la prisión de San Pedro Cholula, instaló una casa de campaña frente al palacio municipal.

A ratos descansa dentro de la vivienda improvisada la cual se encuentra a un costado de un árbol, al que Antonio se encadenó.

Toñito, como mejor lo conocen, informó previamente a iniciar la huelga de hambre que no desistirá de la protesta hasta que haya un solución del gobierno estatal.

Cada 48 horas, un trabajador, familiar o amigo se sumará a la cadena de ayunos de manera pacífica para que Israel Pacheco recupere su libertad.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -