Miércoles, abril 17, 2024

Apoya gobierno del estado a 385 agricultores con el seguro catastrófico

Destacamos

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó a 385 productores de maíz, trigo, cebada y miel de la zona poniente del estado beneficios del seguro catastrófico por un monto superior a 2 millones de pesos, a fin de solventar las afectaciones que sufrieron sus cultivos por las contingencias climatológicas del año 2016.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que sequías, granizo y falta de piso para cosechar por exceso de humedad son los principales problemas que enfrentan los campesinos, por lo que anualmente se contrata una póliza de seguro de 170 mil hectáreas con la finalidad de minimizar el impacto negativo de estos fenómenos en las parcelas.

“Estas acciones son resultado de la sensibilidad y empatía del gobierno del estado con las familias que hacen producir el campo tlaxcalteca, y los recursos que se entregan tienen el objetivo de fortalecer su economía y recuperar la inversión que destinaron a su cosecha”, recalcó.

En la Casa del Campesino del ejido de San Luis Huamantla, Ramírez Conde entregó directamente a los productores cheques que en total sumaron 2 millones 927 mil pesos.

Los productores beneficiados son de los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, San José Teacalco, Terrenate, Tocatlán, Xaloztoc, Tequexquitla, Zitlaltépec, Tepetitla, Tetlatlahuca, Panotla, Totolac, Ixtacuixtla, Nopalucan, Apetatitlán, Contla, Chiautempan, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Españita y Nanacamilpa.

El funcionario estatal detalló que para acceder a los recursos del seguro catastrófico, es necesario que los campesinos cumplan con la documentación requerida para, posteriormente, iniciar los trámites de cobro ante la aseguradora.

Por su parte, Vicente Castillo Benítez, comisariado ejidal de Huamantla, agradeció al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez los apoyos recibidos, ya que este respaldo económico se destinará a la producción del ciclo agrícola actual.

Ultimas

Es mentira el supuesto acuerdo sindical para reducir de 7 mil a 5 mil los obreros de Volkswagen, sostiene el actual líder gremial

Ante la versión de que existe un supuesto acuerdo sindical para disminuir el número de obreros, el actual secretario...
- Anuncios -
- Anuncios -