Jueves, abril 25, 2024

Realizó Profeco operativo en mercados para vigilar cumplimiento de la ley y NOM

Destacamos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este miércoles operativos en los mercado de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco y en lugares donde se instalan tianguis, a efecto de verificar el cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales mexicanas (NOM).

Derivado de esta acción, en el mercado de la capital se inmovilizaron productos en dos establecimientos, uno de mariscos y otro de abarrotes, por enfrentar procesos administrativos sancionadores.

Edith Padilla Bañuelos, delegada de la Profeco, refirió que como parte del operativo de cuaresma, la dependencia realizan visitas en los mercados de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco y Huamantla, además de que personal se constituirá en los lugares en donde estos días se instalan tianguis para, entre otras cosas, revisar que los precios se encuentren visibles, que cuenten con los permisos correspondientes y que las básculas se encuentren calibradas.

“Este operativo es con el fin de que den cumplimiento a las disposiciones legales, estamos verificando que las básculas se encuentren debidamente calibradas y que los negocios exhiban lista de precios de los productos”, especificó.

Padilla Bañuelos dijo que este operativo es una medida preventiva, pues en el caso de los dos establecimientos que enfrentan un proceso administrativo sancionador, se les dio un par de horas para presentar la documentación correspondiente y con ello levantar la suspensión provisional de actividad comercial, pues la intención no es sancionarlos, ya que es una temporada de alto consumo.

“En este operativo lo que se pretende es intensificar las acciones de vigilancia en la venta de productos de la canasta básica y de los productos de cuaresma, como son pescados y mariscos, pollerías y abarroterías que enfrentan una alta demanda por parte de los consumidores”, apuntó.

Asimismo, la Profeco colocó una báscula de repeso para que los consumidores que así lo decidan, verifiquen que el peso de sus productos sea el correcto.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -