Jueves, abril 18, 2024

Pemex: Texmelucan, el municipio con el mayor robo de combustible en Puebla

Destacamos

San Martín Texmelucan se convirtió en el municipio con el mayor reporte de robo de combustible en el estado durante el mes de febrero, al concentrar 42 de las 229 tomas clandestinas descubiertas en Puebla, en el primer bimestre del año.

Los datos fueron revelados por un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Llama la atención que Texmelucan no se encuentra ubicado dentro de la zona conocida como el “triángulo rojo”, que abarca principalmente los municipios de Acatzingo, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acajete y Amozoc.

Ninguno de los municipios ubicados en el “Triángulo Rojo” lidera la lista nacional en donde se detectaron perforaciones a los ductos de Pemex, en el primer bimestre del año.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la paraestatal, en el primer bimestre de 2017 se detectaron 229 tomas clandestinas en Puebla, 104 de ellas en febrero y 125 en enero.

Además el estado de Puebla dejó de ocupar el primer lugar nacional por robo de hidrocarburo, luego de darse a conocer que es ahora el estado de Guanajuato el que ocupa este sitio.

De los datos recabados en el estado, el municipio de San Martín Texmelucan fue el lugar con el mayor número de reporte de tomas clandestinas, al registrarse 42 en lo que va de este año.

En solo este mismo municipio también se concentraron 22 de las 104 tomas clandestinas detectadas en el mes de febrero.

Tepeaca es la segunda localidad de Puebla con más ductos perforados por delincuentes, al contabilizarse 20 tomas clandestinas en enero, y 21 más en febrero.

En tercer sitio, el municipio de Acatzingo, con 18 tomas clandestinas en febrero y cinco en enero. Posteriormente, Quecholac y Acajete, registraron 10 y nueve tomas clandestinas, respectivamente.

Petróleos Mexicanos reportó a nivel nacional que del 1 al 31 de enero se registró una sustracción de 414 mil barriles, en comparación con los 628 mil barriles reportados en el mismo periodo del año anterior, lo cual representó una disminución del 34 por ciento.

Por lo que puso a disposición de la población el teléfono gratuito 01 800 228 9660, así como la dirección electrónica: [email protected] para denunciar de manera anónima dichos delitos.

En tanto, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, informó que de los 500 militares que llegaron a Puebla, 60 fueron asignados a su demarcación.

Además otros 20 agentes de la Policía Estatal arribaron al municipio, para reforzar la seguridad y frenar el robo de combustible en la localidad.

Precisó que los 60 militares mantienen vigilada la franja que comprende de los municipios que van desde Acajete, Tepeaca, hasta Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, y Cañada Morelos, entre otros.

“Estos militares no vienen a cuidar los ductos, sino a reforzar las tareas de seguridad, la Policía Militar viene a coadyuvar trabajos con la policía municipal”, dijo al último.

Tepeaca fue el primer Ayuntamiento que solicitó la presencia de militares para combatir el robo de hidrocarburo de ductos de Pemex.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -