Miércoles, abril 24, 2024

Hoteles alcanzarán 100%  de ocupación esta semana: AHMET

Destacamos

Los establecimientos de hospedaje de la capital, Apizaco, Huamantla y el Centro Vacacional La Trinidad esperan alcanzar un 100 por ciento de ocupación de cuartos a partir del jueves por el periodo vacacional de Semana Santa, pues hasta este lunes era de 20 a 30 por ciento, informó el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe.

“Como cada año, se espera que los hoteles estén ocupados al 100 por ciento en los últimos tres días de la Semana Santa, ahorita estamos bajos, pero el jueves, viernes y el sábado aumenta la ocupación de cuartos”, agregó.

La estimación es que sean 35 hoteles los que alcancen la totalidad de ocupación de cuartos, “apenas empiezan las vacaciones de Semana Santa y el pasado sábado se tuvo 60 por ciento”, reportó Hernández Whaibe.

“Normalmente la gente, como somos un destino cercano a los principales centros expulsores de turistas de la zona centro del país, no hace reservaciones, los visitantes llegan directamente a los hoteles el mero día”, apuntó.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, durante la temporada vacacional de Semana Santa la entidad espera recibir más de 160 mil visitantes en sus zonas arqueológicas, centros vacacionales, museos, balnearios, zonas ecoturísticas, haciendas, pueblos mágicos y Parque Nacional La Malinche, entre otros.

Por ello, puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2017, el cual se realiza del 7 al 23 de abril con la participación de 14 dependencias estatales y federales, de la Cruz Roja y los 60 municipios.

En esta época del año llegan visitantes por motivos religiosos a Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco y Santa Cruz Aquiáhuac, principalmente, por las representaciones en vivo de los pasajes bíblicos característicos de esta temporada.

Se espera que la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos sea superior al 55 por ciento en promedio durante la temporada vacacional, aunque aumenta considerablemente el jueves,  viernes y sábado santos, con lo cual se beneficiará la industria en este sector con más de 16 millones de pesos de 15 mil visitantes que se estima pernocten en los hoteles de la entidad.

Las acciones preventivas y de vigilancia serán del 7 al 23 de abril en eventos religiosos, recreativos, culturales, parajes turísticos, balnearios, áreas comerciales y carreteras de la entidad.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -