Martes, abril 23, 2024

Apoyo lucha de AMLO contra corrupción, no sus aspiraciones: Armenta

Destacamos

El diputado federal del PRI Alejandro Armenta Mier explicó que firmó el pacto de unidad de Andrés Manuel López Obrador porque coincide con su lucha contra la corrupción, no porque respalde sus aspiraciones presidenciales pues la elección de 2018 aún no debe estar en el debate político.

 

En esa lógica, aclaró que no retirará su rúbrica del acuerdo ni tampoco aceptará sanciones del tricolor por apoyarlo, debido a que lo asiste el derecho a libertad de expresión y a la libre asociación que está dispuesto a defender en las instancias correspondientes.

 

Armenta abordó el tema en entrevista con La Jornada de Oriente, pocas horas después de que su coordinador de bancada, César Camacho Quiroz, amagó con iniciar acciones en su contra de no retirar su firma del documento.

 

Hace votos para que el PRI desista de sancionarlo

 

El legislador poblano del distrito de Tepeaca hizo votos para que su líder parlamentario desista de sancionarlo, pues consideró que su respaldo al acto multitudinario que organizó el partido rival al PRI, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no representa una incongruencia.

 

Alejandro Armenta alegó que las demandas del pacto de unidad de Morena coinciden con los documentos básicos del Revolucionario Institucional, donde el PRI se define como “un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente”.

 

Además, señaló que la lucha social a la que se ha sumado en Puebla contra la persecución política, el abuso del poder y el saqueo de la clase gobernante es congruente con el acuerdo signado.

 

“Eso me hace coincidir como a muchos ciudadanos, políticos, artistas, empresarios. No estamos en un proceso electoral, es muy adelantado pensar en el 2018, hay que concentrarse en la lucha social y el estado de derecho que debe prevalecer en Puebla”, enfatizó.

 

– ¿Para qué mantenerte en un partido que no coincide con tus luchas? –se le cuestionó.

 

– Porque el PRI no le pertenece a los dirigentes. El PRI está integrado por hombres y mujeres que creen en un proyecto de nación sustentando en principios revolucionarios, en fuerzas progresistas. Todo este conjunto de principios en los que yo creo, por eso estoy convencido de que hay que dar la lucha en el interior del partido. El PRI es fuente de exigencia y no de complacencia –manifestó.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -