Viernes, marzo 29, 2024

SCT Tlaxcala gestionará aumento de fondos para el PET 

Destacamos

El Programa de Empleo Temporal (PET) 2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha crecido alrededor de 33 por ciento; sin embargo, el Centro Tlaxcala requerirá otro incremento a fin de ampliar el número de beneficiarios, informó la directora, Hortencia Martínez Olivares.

Señaló que el PET inició con un monto de 12 millones de pesos y ha aumentado a 16 millones, esto es, 4 millones más a la cantidad que se había proyectado este año.

“De Empleo Temporal son 16 millones de pesos; se aplicará en los 60 municipios, por lo que se forman comités, esperemos llegar a las 4 mil y tantas personas que se contraten este año”, indicó en entrevista.

La funcionaria federal refirió que se van a llevar a cabo jornales para mejoramiento de caminos y que por cada beneficiario se calcula que cuando menos tres familiares dependen de ellos, “por lo que normalmente venimos cubriendo a unas 15 mil personas” a través de este tipo de apoyos.

Con relación a ejercicios anteriores, el techo financiero para el PET de este año “se redujo de alguna manera pero, como ustedes saben, normalmente seguimos gestionando para que nos llegue más recurso”.

Podría Tlaxcala recibir más fondos en julio: SCT

Martínez Olivares confió en que en el mes de julio próximo sean autorizados más fondos para el Programa de Empleo Temporal en Tlaxcala, pues así ha ocurrido en otros años, en que oficinas centrales “nos ha apoyado con más”.

“Vamos a insistir para que nos llegue un poco más y tratar de que se atiendan muchos más caminos y darle más empleo a las personas” que solicitan este beneficio, indicó.

El Programa de Empleo Temporal de la SCT está orientado a la conservación de caminos rurales y opera a nivel nacional en municipios donde se registran eventos que impactan las actividades productivas.

El año pasado se puso en marcha el PET en municipios integrantes de la Cruzada Nacional contra el Hambre. La inversión en este esquema rebasó la cantidad de 32 millones de pesos, con un meta de atención a 590.47 kilómetros en 247 caminos rurales.

La finalidad del PET es entregar a personas de escasos recursos económicos una remuneración digna a cambio de mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre dentro de sus propias comunidades. Para la realización de estas jornadas, los beneficiarios reciben herramientas de trabajo, como palas y picos, entre otras.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -