Martes, abril 23, 2024

Exigen pobladores de Jolalpan renuncia del auditor del estado por “corrupto”

Destacamos

“Ratero”, “Corrupto”, “Cómplice de alcaldes”, fueron las consignas que lanzó, en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, un grupo de pobladores del municipio de Jolalpan, durante una protesta que efectuaron la mañana de este lunes frente a las oficinas del organismo.

Los inconformes pidieron la renuncia de Villanueva Lomelí tras acusar que solapa a presidentes municipales corruptos, como es el caso de Antonio Javana García, de Jolalpan.

En la protesta participaron integrantes del movimiento ciudadano encabezados por el abogado Ramiro León Flores, además de miembros de Puebla en lucha y el profesor Gilberto Maldonado Maldonado, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano.

La manifestación se efectuó también a propósito del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

 


A pesar que las oficinas de la Auditoría Superior del Estado se encontraban abiertas, cuando la policía auxiliar vio a los pobladores de Jolalpan cerró de inmediato las puertas del edificio público, e impidió que los quejosos dialogaran con el titular del organismo.

En respuesta, los lugareños bloquearon la calle 5 Sur, entre la 13 y 11 Poniente, en la colonia El Carmen, donde se ubican las oficinas.

“La corrupción que se vive en Puebla es patrocinada y fomentada por el auditor general del estado, David Villanueva Lomelí, quien sabe perfectamente de la ratería y latrocinio que ha cometido el alcalde de Jolalpan”, reclamó de manera airada Ramiro León Flores.

Acusó que a pesar que 20 sesiones de Cabildo se han efectuado con sólo cuatro de los 10 regidores, lo cual significa que no hay quórum para validar un acuerdo, el auditor permitió esta brutal ilegalidad y no observó ninguna anomalía a la administración de Antonio Javana.

“Venimos a decirle en sus oficinas, personalmente, que es un ladrón igual que los presidentes corruptos”, encaró el abogado, quien se encuentra a cargo de la defensa legal de los inconformes.

Jolalpan ruda de prensa plantón congreso ADF David Villanueva Lomelí
Habitantes de Jolalpan que encabezan el plantón a las puertas del Congreso del estado, en rueda de prensa. Foto: Es Imagen

León Flores sostuvo que “no sólo es corrupto quien roba dinero sino el que lo permite y lo solapa”, en franca alusión a David Villanueva.

Por esta razón, dijo que hoy denunció públicamente que el auditor del estado de Puebla no merece estar en este cargo porque es el principal corrupto por solapar a alcaldes traidores a sus pueblos.

“Exigimos la renuncia inmediata de David Villanueva porque continúa solapando a alcaldes, por órdenes de Rafael Moreno Valle”, repudiaron los manifestantes, quienes se mantuvieron en la protesta por más de una hora.

Este lunes, se cumplen 41 días de plantón indefinido que mantienen frente al Congreso del estado, para exigir la revocación del mandato del edil de Jolalpan.

Jolaalpan, ASF, Plantón Congreso, Actas de cabildo
El Congreso del Estado invalidó actas de cabildo, denunciaron los habitantes de Jolalpan. Foto: Es Imagen.

A pesar que Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Poder Legislativo en Puebla, respondió el viernes pasado que no existen elementos legales para iniciar el procedimiento administrativo contra Antonio Javana, los lugareños reviraron que no levantarán su campamento hasta que el alcalde se vaya del municipio.

La respuesta de Chedraui se dio a pesar que los pobladores presentaron copias del Periódico Oficial del Estado de diciembre pasado, donde el mismo Congreso invalidó actas de Cabildo de Jolalpan, debido a que el presidente municipal destituyó a cinco regidores sin notificar a los legisladores.

Ultimas

Le piden a José Chedraui pavimentar el camino de Azumiatla a Rosario La Huerta

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla le pidieron al candidato a la presidencia municipal de la...
- Anuncios -
- Anuncios -