Martes, abril 16, 2024

Responsabilizan regidores de Tecali a la Secretaría General de Gobierno y al Congreso de crisis en el municipio

Destacamos

Cinco regidores y la síndico municipal de Tecali de Herrera culparon a la Secretaría General de Gobierno de la crisis que se padece en ese municipio y acusaron a la dependencia de brindarle impunidad al edil Onésimo Téllez de los Santos, mostrando oficios que se hicieron llegar a Dirección de Gobierno, Auditoria Superior del Estado y Congreso, sin que hubiera respuesta adecuada.

La regidora de Salud y Asistencia Pública, María Consuelo Flores Sánchez, envió a esta casa editorial una relatoría, apoyada con fotografías de los documentos remitidos a las instancias mencionadas.

Mencionó que además de ella, Víctor Sánchez Huerta, regidor de Grupos Vulnerables; Ismael García García, Obras Publicas; Rodolfo Melo Gonzalez, regidor de Juventud y Deporte y Carlos Jiménez Fuentes, regidor de Ecología y la síndico municipal, Gabriela Ponce Durán, se han manifestado en contra de anomalías y abusos cometidos por el alcalde de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos, como nepotismo, opacidad en obras públicas y maltrato a servidores públicos de la Comuna.

Esas autoridades enviaron oficios “a la Dirección de Gobierno, Auditoria superior del Estado y Congreso del Estado, por lo que se realizaron dos reuniones en Dirección General de Gobierno en donde trataron de mediar la situación, sin embargo el presidente municipal daba unamimpresión ahí totalmente diferente a su proceder en la administración, y no se consiguió nada”, se asegura en la relatoría.

El 19 de febrero pasado al Tercer Informe de labores de Onésimo Téllez “no asisten los cinco regidores y la sindico, por lo que decide en sesión de cabildo del 10 de marzo destituirlo del cargo, le impidieron votar y ya que en la votación fueron cinco votos a favor y cinco en contra el voto de calidad decidió su destitución o remoción”, se indica en el escrito.

El 24 de marzo, aseguran los quejosos, el edil les impidió el acceso a un acto con Gali Fayad.

Las demanda de los regidores y la sindico en el transcurso de este año y medio han sido las siguientes las siguientes: “Conocer el destino del recurso del porcentaje que aportaban los comités o comunidades en la realización de ciertas obras donde el presidente municipal pedía 20 o 30 por ciento del total del costo de la obra”.

El pasado lunes el regidor de Grupos Vulnerables del ayuntamiento de Tecali de Herrera, Víctor Sánchez Huerta, inició este lunes una huelga de hambre para protestar por la destitución injustificada y unilateral que le ejecutó el presidente municipal, Onésimo Téllez de los Santos.

El representante popular no estuvo solo en su manifestación. Lo acompañaron a sus homólogos y la síndico municipal, además de funcionarios de la Comuna y representantes de las poblaciones de Tecali de Herrera.

Víctor Sánchez Huerta emprendió su ayuno en una camioneta roja, mientras se realizaba un mitin en el que vecinos de Tecali le manifestaron su apoyo y reclamaron que el alcalde Téllez de los Santos no saliera a dar la cara o enviara a un propio para atender las demandas del regidor.

Ultimas

Es el momento de las definiciones, alerta Leobardo Rodríguez a regidores del PRI que aprobaron la cuenta pública de Adán Domínguez

El regidor por Morena afirmó que no se puede decir que se está en un bando y actuar de manera contraria
- Anuncios -
- Anuncios -