Jueves, abril 25, 2024

No me ampararé en el fuero, me pongo a disposición de la autoridad, revira Quezada a Rendón

Destacamos

La diputada y dirigente estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, reviró que no se esconderá detrás de su fuero constitucional y se pone a disposición de las autoridades judiciales para que se inicien las investigaciones por presuntamente amenazar de muerte a su compañero de bancada Julián Rendón Tapia.

Esta mañana, Rendón Tapia y el ex regidor capitalino Arturo Loyola González, actual integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ofrecieron una rueda prensa para acusar a Quezada y al senador Luis Miguel Barbosa de supuestas amenazas de muerte.

En rueda de prensa informaron que este lunes recibieron un sobre con una advertencia anónima, donde les exigen paren los ataques contra la dirigencia del partido, porque el fuero no es chaleco antibalas.

La carta fue recibida en las oficinas que Loyola tiene ubicadas en la calle 7 Sur 2709, y que corresponden a la corriente política Foro Nuevo Sol que lidera a nivel nacional Amalia García.

En ese sentido, los declarantes hicieron responsable a la actual dirigencia del PRD y al senador Bautista, quien en esta semana oficializó su renunció a la militancia de 23 años en el sol azteca.

En respuesta, la dirigente respondió a los señalamientos en su contra que si es necesario que se presente y sea investigada, “no me amparare en el fuero constitucional y me pongo a disposición de la justicia estatal”.

La legisladora dijo que esto con el fin de dilucidar de dónde provienen estos arteros señalamientos en contra de sus compañeros de partido, dejando en claro que no es responsable de las acusaciones.

Quezada Tiempo aseveró que no va a permitir que sus compañeros sean amenazados y amedrentados, y recalcó que “cuentan con mi apoyo y respaldo y que si hay sospecha me pongo a disposición de la justicia”.

No podemos permitir más el enrarecimiento de este estado, condeno en toda la extensión de la palabra las acciones que han hecho a mis compañeros de partido, y abonare en lo que está a mi alcance para esclarecer la situación, declaró.

Ante lo expuesto, pidió al fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, agilice las indagatorias de las dos carpetas de investigación, una de ellas sobre el robo cometido el pasado 15 de enero en las oficinas de Loyola.

Incluso, dijo desconocer que las oficinas que utiliza para uso personal Arturo Loyoyla son de la corriente Foro Nuevo Sol.

La segunda carpeta de investigación se abrió por las amenazas de las que ha sido objeto Julián Rendón Tapia.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -