Martes, abril 23, 2024

La Policía Municipal decomisó más de 6 mil litros de combustible robado

Destacamos

Tehuacán. Durante la semana pasada, elementos de la Policía Municipal lograron decomisar más de 6 mil litros de combustible de dudosa procedencia, así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de Gobernación en el municipio, Ángel Ernesto Ramírez García.

El funcionario detalló que el 27 de marzo los uniformados detectaron en la zona del Poblado el Riego, una unidad marca Dodge, la cual estaba abierta y con los vidrios abajo, ante lo cual decidieron acercarse para inspeccionarla y fue así como notaron que de la camioneta se desprendía un fuerte olor a gasolina.

Al revisar el vehículo descubrieron que dentro había 10 galones con capacidad de 30 litros cada uno, todos estaban llenos de hidrocarburo, haciendo un total de 300 litros, por lo que se procedió a poner a disposición de la Fiscalía Federal tanto la camioneta como el combustible.

Un día después, sobre la carretera federal 150 México–Veracruz, en el punto del crucero de la junta auxiliar, Magdalena Cuayucatepec, los policías detectaron una camioneta Chevrolet, misma que fue sometida a revisión y dentro hallaron cuatro bidones, tres de ellos con mil 200 litros de hidrocarburo y otro con mil 250 litros, de modo que se aplicó el mismo procedimiento para dejar todo lo decomisado a disposición de la fiscalía Federal.

Otra camioneta que transportaba mil 200 litros de combustible ilícito fue detectada durante un operativo que se aplicó el 30 de marzo, a la altura del Rastro de Aves, donde los policías realizaban un filtro vehicular; de ese hecho dos personas fueron detenidas, destacó el director.

De todas esas acciones que se llevaron a cabo, explicó Ángel Ernesto, el resultado final de decomiso de hidrocarburo robado fue de 6 mil 100 litros, todo lo cual se entregó a la fiscalía, en donde por cada caso se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

Tres personas fueron las que se remitieron para quedar a disposición de la fiscalía por su presunta participación en el robo o distribución del combustible, por lo que será en esa dependencia donde se defina su situación jurídica.

Además de esas acciones, el director informó que los elementos policiacos recuperaron cinco vehículos con reporte de robo, de los cuales tres fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y en dos las unidades se devolvieron a sus propietarios, quienes decidieron no interponer denuncia.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -