Jueves, abril 25, 2024

Trabajadores de limpia de Puebla reanudan labores tras acuerdo con administración

Destacamos

Luego de llegar a acuerdos con la administración del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla (OOSL), los trabajadores reanudaron labores cuatro horas después del paro que iniciaron este día para exigir la destitución del líder sindical Salvador Pérez Xilotl, por desvíos de 3 millones de pesos del fondo de ahorros.

De acuerdo con Marco Antonio Mazatle Rojas, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, quien dio respaldo a los naranjitas, como mejor se les conoce a los trabajadores de limpia, informó que se lograron tres acuerdos con la administración.

Esto luego de conformar una comisión de siete trabajadores para dialogar con el titular del OOSL, José de la Rosa López.

En primer punto, refirió que los trabajadores levantaron el paro laboral que iniciaron a las 7 horas de este lunes, debido a la intervención directa de la titularidad del Organismo Operador y el desinterés de Pérez Xilotl, quien a pesar de la manifestación no se presentó en sus oficinas de la colonia Bugambilias.

Posteriormente, dijo que De la Rosa López prometió que no habrá ninguna represalia, despidos ni descuento a nadie que participó en el paro de laborales.

En tercer punto, adelantó que se instalará una mesa de diálogo para el día jueves a las 11 horas, donde los naranjitas entregarán un pliego petitorio.

Mazatle Rojas informó que la administración está en la disposición de dialogar con los empleados del servicio de limpia y conocer la situación del desvío del recurso millonario, sin el consentimiento de los ahorradores.

Del acuerdo, dijo, se desconoció al secretario general del Sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilotl, quien no participará en esta mesa de negociación y tampoco podrá romper este pacto con la administración.

Ante el interés de las autoridades, concluyó que el personal de Limpia del Ayuntamiento de Puebla acordó regresar a laboral alrededor de las 11 horas, como parte de los acuerdos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -