Martes, abril 23, 2024

La exige la UPVA al PAN nacional deje de solapar a Moreno Valle por represor

Destacamos

En las oficinas centrales del Partido Acción Nacional (PAN), en la ciudad de México, comerciantes de la UPVA “28 de Octubre” protestan para exigir la libertad absoluta de su dirigente Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, quien se encuentra en prisión domiciliaria gracias a la política represiva que impuso el ex gobernador emanado de esta institución, Rafael Moreno Valle Rosas, quien hoy busca obtener una candidatura presidencial.

Además los ambulantes demandaron a la dirigencia nacional del PAN deje de solapar a un militante represor y violador de los derechos humanos como es Moreno Valle, quien encarceló, procesó y persigue a más 360 opositores a su administración.

Entre ellos, se encuentran cinco integrantes de la UPVA 28 de Octubre: Simitrio, sus hijos Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, además de los dirigentes Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas.

La movilización fue convocada por la Segunda Asamblea Nacional de Resistencias en solidaridad con la organización y Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio.

A la cabeza de la protesta está Raúl Ronquillo, integrante de la dirigencia de la 28 de Octubre, quien acusó al PAN de solapar la presión en Puebla.

El PAN viene solapando a Rafael Moreno Valle en sus aspiraciones presidenciales, como lo hizo con Diego Fernández de Ceballos, esbirro del capital, y Felipe Calderón, que militarizó las calles y dejó una ola de sangre con miles de asesinatos y desaparecidos en todo el país, reclamó a las puertas del instituto político.

En Puebla, dijo que la política represora de Moreno Valle, quien sigue gobernando en el estado, se ha agudizado contra la UPVA y la familia Sarabia.

El comerciante expuso que se le impuso al fundador y asesor general de la organización, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, prisión domiciliaria por la fabricación del delito de narcomenudeo.

Durante dos años, acusó que el gobierno del estado no ha podido demostrar que el líder moral de la organización de ambulantes más importante en el estado, esté vinculado a este delito.

A pesar de la ausencia de pruebas y la inocencia demostrada en los juzgados, Ronquillo dijo que Moreno Valle mantiene a través del gobierno de Antonio Gali Fayad una política represiva contra la 28 de Octubre, pues los cinco integrantes de la agrupación continúan siendo rehenes.

Ante lo expuesto, los vendedores reclamaron libertad a los presos políticos, procesados y perseguidos de la 28 de Octubre , y de las más de 360 personas opositoras a la gestión del ex gobernador panista.

“No queremos más represión en Puebla”, “Presos políticos, libertad”, se escucha a través de videograbaciones que el abogado Tonatiuh Sarabia, hijo y defensa legal de Simitrio, hizo circular a medios de comunicación.

En la manifestación, los inconformes también reclamaron al PAN que durante los últimos 20 años como gobierno, privatizó servicios públicos así como la venta de Petróleos Mexicanos, Mexicana de Aviación, la televisora Azteca, Altos Hornos de México, Siderúrgica “Lázaro Cárdenas” y otras 250 empresas estatales.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -