Miércoles, abril 24, 2024

Asalariados que tengan un patrón, están exentos de presentar declaración anual: SAT

Destacamos

El administrador local de servicios al contribuyente, Erick Escobar Villa estimó que entre el 90 y 95 por ciento de las 200 mil personas físicas de Tlaxcala que están en el régimen de asalariados, que tienen un patrón e ingresos nominales hasta 20 mil pesos, están exentos de presentar declaración anual de 2016.

En conferencia de prensa, el funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el arranque de la Declaración Anual 2016 que se realiza en abril de cada año y en el que todos los contribuyentes que tienen ingresos por más de 400 mil pesos al año deben cumplir con esta obligación fiscal.

Recordó que se mantiene el beneficio de la devolución de impuestos para aquellos contribuyentes con saldo a favor en los siguientes cinco días hábiles en que se presenta la declaración.

Además, anunció que el SAT determinó que para los contribuyentes asalariados con solo un patrón e ingresos nominales de hasta 20 mil pesos están exentos de presentar su declaración anual de impuestos.

No obstante, señaló que si el contribuyente en este supuesto quiere presentar su declaración de impuestos, tendría todo el año para hacerlo y si tienen saldo a favor, se les devolvería la parte correspondiente.

Otra novedad es que cuando el contribuyente tiene saldo a favor de hasta 10 mil pesos y tiene hasta 25 comprobantes fiscales digitales, puede presentar la declaración anual vía telefónica al número 55 62 72 27 28, pues la información ya la tiene el SAT y con ello ya no debe acudir a las oficinas de la dependencia.

Por su parte, la administradora desconcentrada de recaudación de Tlaxcala, Mayra Castellanos García explicó detalles del aplicativo para presentar la declaración anual y en el que para este año se cargó la información fiscal de 13 millones de contribuyentes, a diferencia de 2016 que fue de 4.6 millones de personas.

Los datos que se precargaron es información concerniente a las retenciones que hizo el patrón, deducciones de todas las facturas emitidas al nombre de los contribuyentes y sobre los ingresos de personas con ingresos inferiores a 400 mil pesos. También se cargó información de los contribuyentes asalariados hasta de dos patrones.

Sobre el aplicativo del SAT por internet para presentar la declaración, detalló que al ingresar la primera pregunta que se hace es si desea el contribuyente que se le construya su portal tributario, si dice que no, entonces se va directamente a la parte para hacer la declaración.

Especificó que si hay un saldo a favor aparecerá de manera inmediata la información precargada sobre ingresos, retenciones de impuestos y de los pagos provisionales. Para este caso la información precargada es de 800 mil contribuyentes de todo el país.

“Este esquema dará tranquilidad al contribuyente de que el SAT sabe cuáles son sus ingresos y deducciones a través del aplicativo, además de que a los contadores les facilitará hacer las declaraciones de sus clientes”, apuntó.

De los contribuyentes que no se tiene el SAT precargada la información en el aplicativo, se realizará la declaración como normalmente se hace.

Escobar Villa recordó que el año pasado se recibieron 4.1 millones de declaraciones y se beneficiaron con devolución de impuestos 2 millones 370 mil personas con un monto promedio de 7 mil 400 pesos. La bolsa global de devoluciones fue de 15 mil millones de pesos en todo el país.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -