Jueves, abril 25, 2024

Egresado de la UDLAP protege a 2 anfibios endémicos de Puebla en peligro de extinción

Destacamos

José Alfredo Hernández Díaz, egresado de Biología de la UDLAP busca ganar el premio Por amor a México que entrega la empresa automotriz Volkswagen, con un proyecto que en cinco años ha logrado la reproducción del sapo de cresta bajo condiciones controladas, liberando 872 individuos en vida silvestre y realizando monitoreo continuo de la población, además de que se ha extendido al cuidado del ajolote, especie en peligro crítico de extinción.

El biólogo puede ser acreedor a 500 mil pesos, monto que será destinado a construir instalaciones para el cuidado y preservación del hábitat del sapo de cresta, un anfibio que vive únicamente en una pequeña localidad llamada Xocoyolo, en el municipio de Cuetzalan, mientras que la especie endémica de ajolote se ubica en la laguna de Alchichica, en la cuenca Libres–Oriental.

Ambos animales se comportan como indicadores ambientales debido a su sensibilidad a cualquier perturbación, a que su piel absorbe todo contaminante químico y a que son controladores naturales de plagas.

El premio Por amor a México contó en su primera etapa con la participación de 40 proyectos de los cuales fueron seleccionados dos: Arrecifes coralinos del Mahahual y Anfibios de Puebla, que encabeza José Alfredo Hernández. Para ganar, ambos proyectos dependen de una votación que cierra el próximo 7 de abril y que se puede realizar en http://www.vwporamoramexico.mx/proyectos

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -