Miércoles, abril 24, 2024

Incumple gobierno con prisión domiciliaria para Simitrio: Rita Amador

Destacamos

A pesar del anuncio hecho por el gobierno del estado de Puebla, el fundador y asesor de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio no ha salido en libertad caucional como prometieron hace dos semanas.

Por esta razón, comerciantes agremiados a la organización participan este lunes en la ciudad de México en una protesta para exigir la libertad absoluta de Simitrio y los presos políticos del país.

En entrevista, Rita Amador López, esposa y compañera de lucha de Simitrio, reclamó que debió salir en libertad desde el pasado enero de 2015 cuando cumplió sentencia.

Acusó que durante dos años Rubén Sarabia ha permanecido en prisión a pesar que el gobierno estatal no ha podido demostrar que es culpa del delito de narcomenudeo.

Con ello, informó que no sólo se violentan los derechos humanos del preso político sino que además están poniendo en riesgo su vida al padecer enfermedades crónicas.

El gobierno nos dijo que con o sin nosotros Simitrio va a salir, pero no hemos recibido respuesta, refirió Rita Amador.

Dijo que esto se debe a que la 28 de Octubre se rehúsa al encarcelamiento domiciliario ya que Simitrio es inocente.

En ese sentido, Amador López expuso que esperarán esta semana para saber el resolutivo de la autoridad en el caso del luchador social.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -