Jueves, abril 25, 2024

Alianza Ciudadana se aliaría de facto con partido nacional en comicios

Destacamos

El Partido Alianza Ciudadana (PAC) se declaró abierto a celebrar alguna coalición de facto con alguna fuerza electoral con registro nacional para participar en los comicios federales del próximo año, reveló el presidente del Consejo Mayor, Héctor Ortiz Ortiz, quien anunció que impulsará para alguna candidatura a su hermano Serafín Ortiz.

Empero, la posibilidad de pactar una alianza de facto se concretaría siempre y cuando, en los acuerdos, permitan postular a militantes del PAC como candidatos tanto a diputados federales como al Senado de la República, y “vamos a respaldar a nuestro actual presidente (su hermano Serafín Ortiz Ortiz), amén de que “debe ser un partido preocupado en el bienestar de los tlaxcaltecas”.

Entrevistado al término de la asamblea estatal, en la que las huestes del PAC prácticamente ratificaron  a sus órganos de dirección, de los cuales la familia Ortiz Ortiz mantiene el control de los mismos, el ahora diputado local sostuvo que la intención de esta fuerza electoral estatal es participar el próximo año tanto en el proceso federal como en la elección de diputados locales.

“No descartamos la alianza con cualquier partido de registro nacional y que identifique con los principios que profesamos que se resumen en buscar mejor calidad de vida de los tlaxcaltecas. La propuesta que sea más próxima y creíble será la que nosotros pongamos a consideración de la asamblea para que ésta defina y mandate una alianza, no está ninguno descartado”, dijo a pregunta expresa que si en esa apertura estaría considerado el PRI, instituto del cual salió el propio Héctor Ortiz.

Y, de paso, reiteró que la exigencia en las negociaciones para coaligarse de facto sería encabezar alguna de las fórmulas que estarán en disputa en el proceso de renovación del Congreso de la Unión, y para las cuales apuntó a su hermano, el efímero candidato a la gubernatura, ex diputado local, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y presidente del PAC.

“La pretensión es que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados tengamos candidatos, ustedes ven (en su asamblea) a varios diputados, alcaldes y cuadros políticos con experiencia que bien pueden hacer una buena candidatura y desempeño. En mi caso no he considerado esa posibilidad, pero lo pensaremos en su momento, es temprano para hacer destape de candidatos, pero lo pensaremos, pero en el PAC vamos a respaldar a nuestro actual presidente (Serafín Ortiz)”, apuntó.

Durante el acto, la asamblea ratificó a Héctor Ortiz como presidente del Consejo Mayor, a Serafín Ortiz y a Fortunato Macías como presidente y secretario general del Comité Estatal, respectivamente, así como a los secretarios de las diversas carteras y, de paso, facultaron a su líder estatal para designar a los integrantes de los comités municipales que se habrán de renovar.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -