Miércoles, abril 24, 2024

El PAN y PRI se unen en Puebla para frenar a Morena, denuncia dirigente

Destacamos

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el partido enfrenta en Puebla un ataque sistemático que impulsan el PAN y el PRI para reducir su potencial de voto de cara a las elecciones de 2018, debido a que tiene posibilidades reales de triunfo.

Sin embargo, dijo que la campaña no ha dado resultado porque Morena se encuentra en crecimiento con una estructura que ya tiene presencia en 97 por ciento de las 2 mil 656 secciones electorales en las que se divide el estado y aspira a alcanzar una cobertura total este mismo año.

Biestro explicó a La Jornada de Oriente que la embestida comprende la reducción de financiamiento público ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla para 2017, una campaña de desprestigio que se impulsó con el encarcelamiento de Dulce María Silva Hernández, así como la detención del militante de Morena en Huauchinango José Ernesto Camacho López el martes pasado.

Indicó que detrás de los ataques se encuentran autoridades y legisladores tanto del PRI como del PAN, fuerzas políticas que mantienen un contubernio que ya llega a niveles de “descaro” para impedir el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país.

Como ejemplo de la confabulación entre el tricolor y Acción Nacional refirió el pronunciamiento que realizaron senadores priistas este mes para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) ampliar las investigaciones en el caso de Dulce María Silva.

Aseguró que Silva se encuentra en prisión bajo un proceso ilegal que tiene como único propósito dañar la imagen de Morena, ante la relación sentimental que existe entre ella y César Yáñez Centeno, vocero del partido.

Sobre el financiamiento del instituto político, que el TEEP redujo en 60 por ciento al recortarlo de 22 a 9 millones de pesos, Biestro dijo que la resolución se encuentra impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque el órgano local manipuló la fórmula de asignación para perjudicarlos.

En relación a la detención de Camacho López, respaldó la acusación del dirigente municipal de Morena, Jorge Luis Fuentes Carranza, de que tuvo una motivación política.

“Es una campaña que se hace en contra de Morena para meter miedo a sus simpatizantes, pues es notorio el sesgo que tiene el proceso judicial, muy al estilo del gobierno del estado, que se inició por una denuncia de 2011 detonada por un accidente de tránsito que no tuvo mayor repercusión que daños materiales”, argumentó.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -