Jueves, abril 25, 2024

Molina: no afecta recorte de personal trabajo de dependencias federales

Destacamos

Juan Molina Arévalo, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SG), descartó que pudiera continuar el recorte de plazas laborales en dependencias federales y que exista una afectación en trabajos por la reducción de personal.

“Pero se ha buscado de manera preferente que todos los programas sociales, para beneficiar a la ciudadanía, no se vean” perjudicados por esta medida que se aplicó, indicó.

El funcionario apuntó que existe confianza de que el trabajo continuará a este ritmo. Aunque no avizoró que siga el cese de personal, pero precisó que se trata de un tema que es competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que es la responsable de fijar recortes presupuestales, en algún momento dado.

“Yo considero que no los habrá, creo que lo que se tenía que hacer ya se realizó y creo que en ese sentido ya podemos estar más tranquilos”, afirmó el delegado de la SG.

Tlaxcala fue de los menos afectados, dice Molina

Sin embargo, refirió que es importante señalar que el estado de Tlaxcala fue de los menos afectados en cuanto a la disminución de plazas laborales en las diferentes dependencias federales que operan.

“Nos habíamos acostumbrado a trabajar con el personal estrictamente necesario y eso nos permitió que no causara mayor impacto el recorte presupuestal que sufrimos”, dijo Molina Arévalo.

Por el momento, sería complicado contratar personal, pero –reiteró– es un asunto de la Secretaría de Hacienda, “además, todos lo sabemos, depende  de las variables económicas internacionales, ni siquiera de una situación propiamente nuestra”.

La reducción de la plantilla de personal se registró en aquellas dependencias que tenían mayor número de empleados, como las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mencionó.

Asimismo, en la de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Economía (SE), que es donde “hubo un impacto mayor”. Pero –añadió– eso no ha sido obstáculo para seguir realizando trabajos en beneficios de los tlaxcaltecas”.

Entrevistado en el acto en que se dio el banderazo de inicio de la modernización del camino rural Tenexyecac–Huexoyucan, en Panotla, Juan Molina afirmó que las 43 dependencias federales operan “muy bien”. Recientemente se registraron cambios en las delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales no significaron que esos espacios quedaran libres en algún momento, afirmó Juan Molina.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -