Martes, abril 23, 2024

Siete municipios buscan categoría de Pueblo Mágico: Núñez

Destacamos

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón informó que siete municipios están interesados en lograr la distinción de Pueblo Mágico, mientras que Tlaxco y Huamantla deben emprender acciones concretas para mantener el reconocimiento, si bien tienen buena calificación en materia de seguridad.

El pasado viernes, dijo, se llevó a cabo una reunión entre personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y los siete municipios interesados en obtener este reconocimiento, así como de los dos pueblos mágicos del estado –Tlaxco y Huamantla–, en la que se planteó hacer una revisión de las acciones que se deben emprender a corto plazo para mantener esta categoría en el caso de los dos últimos lugares.

A la reunión, que se realizó en Tlaxco, asistió Alberto Colorado Estrada, director adjunto del Programa Pueblos Mágicos de la Sectur federal.

Núñez Baleón agregó que a los representantes de Tlaxco y Huamantla les quedó en claro cuáles son las áreas que deben fortalecer y las acciones que deben tomar, así que “creo que tomaron nota y tendrán que hacer las actividades pertinentes para mantener la categoría de Pueblo Mágico”.

Otro objetivo de la reunión fue explicarles a los municipios interesados en obtener esta categoría los requisitos y las acciones que deben emprender de manera documental, jurídica y de trabajo de infraestructura.

Los siete municipios que quieren ser Pueblo Mágico

Los municipios interesados en obtener la categoría de Pueblo Mágico son Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán, Totolac, Zacatelco e Ixtenco.

En el caso de Nanacamilpa, dijo que tiene una vocación turística diferente y la parte introductoria ya fue superada y ahora están en la posibilidad de ver si logra la distinción de Pueblo Mágico de la Sectur.

Entre las acciones que deben realizar las autoridades de Tlaxco y Huamantla para mantener la distinción de Pueblo Mágico son generar mayor promoción, crear infraestructura básica y alianzas con tour operadoras para tener una mayor afluencia de visitantes.

Destacó que Tlaxco y Huamantla están bien calificados en la cuestión de seguridad, “son lugares tranquilos, accesibles y en el caso del segundo municipio tiene las alfombras, el Museo Nacional del Títere (Munati) y el Museo Taurino; en el caso del primero tiene gastronomía con los quesos, la peña de El Rosario, en fin”.

Sobre la Huamantlada que se realiza cada año y cuyo evento pondría en riesgo la categoría de Pueblo Mágico de esta ciudad, dijo que no se abordó ese punto en particular en la reunión.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -