Jueves, abril 18, 2024

Promueve Cecyte la participación de los estudiantes en actividades deportivas

Destacamos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) promueve la participación de los alumnos en actividades deportivas, con la finalidad de fomentar hábitos saludables e impulsar el emprendimiento de los jóvenes en proyectos relacionados con la activación física y liderazgo social.

José Luis González Cuéllar, director general del subsistema, explicó que en lo que va del semestre B del ciclo escolar 2016–2017, se realizaron carreras atléticas y ciclistas, prácticas de box, así como eventos masivos de activación física en los que intervinieron más de 5 mil estudiantes de 13 planteles, como parte de los programas “Cecyte en Movimiento” y “Entornos Saludables”.

Estas acciones, que forman parte del Programa “Cecyte en Movimiento”, y en las que también colaboraron directores, docentes y padres de familia, contribuyen a reforzar los lazos familiares, desarrollar las habilidades socioemocionales de los jóvenes y favorecer los ambientes escolares, agregó.

González Cuéllar destacó que con el nuevo modelo educativo, estas iniciativas se verán fortalecidas, “ya con el reciente planteamiento pedagógico, las escuelas debemos privilegiar la salud física, emocional y mental de nuestros alumnos, como eje fundamental para un desarrollo integral y sustentable”.

El director general del Cecyte expuso que se impulsarán las actividades de tipo cultural, artístico, deportivo, ecológico y cívico en los 32 planteles del subsistema, con el propósito de que los estudiantes tengan un papel proactivo hacia la sustentabilidad y que valoren el impacto social de las innovaciones científicas desde un sentido humanista.

González Cuéllar exhortó a la comunidad estudiantil a participar en todas las actividades que se organicen en el subsistema para tener una formación integral como seres humanos.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -