Jueves, abril 25, 2024

Emerge organización ciudadana en apoyo de López Obrador; se mantendrán al margen de Morena

Destacamos

Un grupo de ciudadanos sin afiliación política que en 2016 apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda al gobierno del estado, presentaron este martes el colectivo “Reconstruyamos México”, que tiene el objetivo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la presidencia de México en 2018.

Los integrantes de la nueva agrupación, que se autodefinieron como “librepensadores”, explicaron que el respaldo al candidato presidencial no significa que se vayan a adherir a las filas del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fundó el mismo López Obrador.

Expusieron que respaldan al tabasqueño pues consideran que es el único líder político actual que tiene autoridad moral y garantiza un cambio verdadero en el país, pues se ha visto que el PRI y el PAN son dos partidos que sirven a los mismos intereses y no representan alternativa alguna.

El ex regidor perredista David Méndez Márquez fue el encargado de presentar a la nueva agrupación, e informó que la iniciativa tuvo su origen a partir del llamado de unidad que realizó López Obrador y que suscribió en Puebla el pasado 18 de febrero.

A nombre del colectivo, dijo que están convencidos de que el PRI y PAN han actuado en complicidad y se han dedicado a entregar la riqueza del país a intereses privados nacionales y extranjeros.

Otro de los voceros de la nueva agrupación, Jorge Ávila Pena dijo que Reconstruyamos México está abierto para todos los que coinciden en la urgencia de contar con un gobierno patriota y honesto, también destacó que la sociedad debe convertirse en el principal protagonista del cambio que requiere el estado y el país.

Ávila Pena adelantó que buscarán al presidente estatal de Morena para actuar de forma articulada en el trabajo para lograr el cambio, así como en la construcción de un proyecto amplio e incluyente para Puebla en el que se recojan las propuestas y opiniones de la gran mayoría de las poblanas y poblanos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -