Viernes, abril 19, 2024

La UPAEP califica a taekwondoínes obteniendo su pase para la Universiada

Destacamos

Seis taekwondoínes UPAEP consiguieron su boleto a la Universiada Nacional que se disputará en la UANL, tras participar en el Campeonato Regional Condde que se desarrolló en la Uatx.

Melissa Mercado obtuvo su pase tras superar en su primera palea 15–2 a la UV, después derrotó a Oaxaca 14–2 para finalmente ganar la final ante la UAP en punto de oro. El objetivo de Mercado Lara en la Autónoma de Nuevo León será recuperar el trono de la categoría fin que consiguió en esa misma institución en 2015.

Melissa Zamora (bantham) ganó su primer combate 15–2 a la representante de la UV y en su segunda pelea consiguió su pase tras vencer a su oponente antes de concluir el tiempo por diferencia de 12 puntos (13–1).

Itzel González viajará a la Sultana del Norte a la Universida luego de conseguir su pase en su combate contra la Universidad Anáhuac Xalapa. En un combate muy cerrado, la representante de UPAEP logró darle la vuelta al marcador y ganar 8–6.

Por su parte Andrea Solórzano ganó su primer combate en punto de oro, tras empatar a cinco, y en su segunda pelea consiguió su pasaporte a la justa nacional por marcador de 9 a 5.

En cuanto a varones, Javier Torres no tuvo problemas para conseguir el primer lugar bantham en el regional. En su primera pelea ganó 14–2; mientras en la segunda, contra Hidalgo, se llevó el combate 16 a 4.

Finalmente Christian Villarroel (light) consiguió su boleto a la UANL derrotando en su primer combate a la UAEH por diferencia de más de 12 puntos (16–0); en el segundo derrotó 8 –5 a la UV.

La efectividad de las Águilas en este certamen fue de destacar ya que de siete competidores que asistieron, seis estarán en la Universidad Nacional. La única competidora de UPAEP que disputó una final en esta etapa regional fue Melissa Mercado, en las otras categorías no se disputó el combate por el campeonato.

 

Umad, listo para el regional del Condde

 

El representativo de la Universidad Madero ha tenido un sobresaliente inicio de semestre, pues además de lograr triunfos importantes en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, lo que a su vez le permitió pelear por el quinto puesto de la clasificación de la Conferencia Centro, también consiguió algo muy importante para el deporte maderista y es el Campeonato Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, mismo que se adjudicó tras vencer en la gran final a las Águilas UPAEP.

En lo que respecta a la Liga ABE, el equipo maderista mostró un gran nivel en la segunda vuelta, desde los jugadores más jóvenes como Hayyim Ureña hasta los más experimentados como Manuel Yáñez e Ignacio Barrera, lo cual le permitió ubicarse en una buena posición en el ranking.

Pero el incremento de nivel del equipo de Umad también se evidenció en el torneo estatal del Condde, pues en éste se ostentó como el mejor equipo del estado tras vencer a UPAEP en la final, lo que le brindó un boleto al acto regional a efectuarse del 23 al 26 de marzo en Tlaxcala.

El pase al regional y la oportunidad de que el quipo varonil de Umad acceda a su primera Universiada Nacional es algo que motiva a jugadores y miembros de la comunidad maderista, tal y como lo aseguró el coach Guerrero Carreón Flores, coordinador de Deportes del Sistema Madero.

“En la Liga ABE tuvimos una muy buena racha y nos fue bien en la segunda vuelta. El equipo se vio maduro, con buen nivel y tenía muy claro a qué jugaba y eso nos permitió pelear por el quinto puesto de la tabla, lo que es bueno porque competimos hasta el final por el pase a los Ocho Grandes”.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -