Jueves, abril 25, 2024

Inmobiliarios pierden mercado por arbitrariedades de Concesiones Integrales

Destacamos

Integrantes de la agrupación Bolsa Inmobiliaria de Puebla denunciaron que la empresa encargada del suministro de agua potable en la capital, Concesiones Integrales, entorpece el proceso de compra–venta de viviendas, por la serie de cobros que busca aplicar a viviendas que estuvieron deshabitadas.

Detallaron que cuando está por concretarse una transacción, Concesiones Integrales hace cobros por concepto de cambio de medidor, que supuestamente se tiene que hacer cada cinco años, y también cobra deudas que se generaron por el servicio, incluso desde antes de que la empresa privada tomara la administración del líquido.

Los empresarios inmobiliarios revelaron que ha habido casos en que personas se quedan sin poder vender sus propiedades por el adeudo que se tiene, y otros más han tenido que hipotecar sus domicilios para poder pagar sus deudas.

Luis González Cortesano, integrante de la agrupación, detalló que desde 2014 cuando inició operaciones Concesiones Integrales, también conocida como Agua de Puebla para Todos, es más complicado el proceso de compra–venta.

“El papeleo en los temas del agua se ha convertido en un problema, (la empresa) cobra como quiere y como se le pega la gana”, reprochó el inmobiliario.

Otro de ellos, Roberto Martínez Otero, manifestó que al ser Concesiones Integrales una empresa privada lo que busca es recuperar su inversión, y lo hace con un manejo discrecional de los cobros para que las deudas se sigan incrementando a su favor. Agregó que la empresa actúa como institución bancaria, pues hasta concede arreglos de pago con los morosos.

Los empresarios detallaron que una de las estrategias de la compañía para ampliar su capital es mandar cobros impagables, después solicitar muchos requisitos de pago para que la cuenta se siga incrementado.

Esta situación de cobros injustificados ya había sido denunciada por integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA). El pasado lunes 13 de marzo la agrupación acompañó a seis familias de la ciudad de Puebla a que interpusieran una serie de amparos en contra de la empresa Concesiones Integrales, que cortó el suministro de agua por falta de pago.

Antes de presentar el amparo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, los quejosos informaron que la empresa les pretende cobrar el adeudo que se generó durante años, a pesar de que los inmuebles estuvieron deshabitados, y en consecuencia no existió consumo del líquido.

 

 

 

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -