Viernes, marzo 29, 2024

Destruyó INE 453 credenciales de elector

Destacamos

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala realizó la lectura, verificación y destrucción de 453 credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares, luego de dos años de haber sido tramitadas.

La destrucción fue aprobada por el pleno de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) de la Junta Local del INE Tlaxcala y se ejecutó con fundamento en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que señala que “las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado, serán canceladas”.

Además, el numeral 4 de ese mismo artículo ordena que “los formatos de las credenciales de los ciudadanos cuya solicitud haya sido cancelada en los términos de los párrafos precedentes, serán destruidos ante las respectivas comisiones de vigilancia en los términos que determine el Reglamento”.

Durante la sesión ordinaria de la CLV correspondiente a marzo y en la que estuvieron los representantes de los partidos políticos acreditados ante ese órgano colegiado, fueron trituradas las micas electorales acopiadas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y el desecho entregado a la empresa Alfa y Omega Soluciones Integrales, para la reutilización del plástico.

De acuerdo con el informe emitido por la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), en los cuatro MAC que operan en el distrito 01, con sede en Apizaco, fueron inhabilitados 103 formatos de credenciales de identificación no recogidas. En tanto, el distrito 02, con sede en Tlaxcala y en la que funcionan cuatro MAC, fueron canceladas 226 micas; y en el distrito 03, instalado en Zacatelco, reportó 124 formatos de credenciales que no fueron recogidas.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -