Jueves, abril 25, 2024

Inauguró Sandra Chávez la Primera Semana de Salud Bucal 2017

Destacamos

La presidente honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas encabezó la inauguración de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, la cual se realizará simultáneamente en todo el país con el objetivo de atender y prevenir padecimientos de este tipo entre la población.

En la primaria Ricardo Flores Magón de San Juan Totolac, Sandra Chávez Ruelas informó que del 13 al 17 de marzo la Secretaría de Salud (Sesa) llevará a cabo 614 mil 175 actividades preventivas y 12 mil 203 acciones curativas gratuitas en toda la entidad.

La presidente honorífica del DIF estatal detalló que más de 90 mil tlaxcaltecas asistirán a pláticas educativas y se distribuirán 96 mil cepillos dentales, con el objetivo de promover entre la población hábitos para tener una adecuada salud bucal.

“Iniciamos esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, cuyo objetivo es atender de manera prioritaria a los grupos de riesgo como menores de 17 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico–degenerativos en el estado”, señaló Chávez Ruelas.

En su oportunidad, el titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón refirió que aunado a las acciones de esta estrategia nacional, personal de la dependencia realiza visitas a instituciones educativas de nivel básico para atender y prevenir enfermedades bucales en los alumnos.

“El lema de esta gran cruzada de salud que abarca los 60 municipios del territorio tlaxcalteca es ‘Salud bucal mucho más que dientes sanos’ y es cierto, porque una persona que está libre de problemas dentales tiene una mejor alimentación, digestión e incluso una agradable apariencia al sonreír”, enfatizó el funcionario.

En el evento, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a las primarias Ignacio Ramírez de Santa Inés Tecuexcomac y Ricardo Flores Magón perteneciente a San Juan Totolac, por obtener la certificación de “Escuelas Libres de Caries”.

Jonguitud Falcón abundó que Tlaxcala tiene inscritas, dentro de esta estrategia, a 54 escuelas de nivel básico, que cuentan con sillones dentales portátiles para atender a los menores, lo que representa un beneficio para la economía familiar.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -