Jueves, abril 18, 2024

Tramita Gali Fayad ante PGR denuncia por explotación de menores en “franja del huachicol”

Destacamos

El gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, informó esta mañana que ha tramitado una denuncia penal por el delito de explotación de menores, ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de haber tenido conocimiento directo del caso de un niño que es utilizado como vigía de las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Palmar de Bravo.

El titular del Poder Ejecutivo local reveló en entrevista que hasta el momento solo se tiene conocimiento de una docena de menores de edad que estarían siendo empleados por las organizaciones criminales conocidas con el nombre “los huachicoleros”,  pero aclaró que de lo que se trata es de evitar que los delincuentes inicien a los infantes en actividades ilícitas y corrompan el tejido social.

En esta lógica, anunció la llegada para mañana de medio millar de elementos de la Policía Militar para reforzar la seguridad en le llamada “franja del huachicol”.

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, Dinorah López de Gali y Luis Banck, durante el banderazo de salida a Desayunos Escolares a municipios del estado
Antonio Gali Fayad, interpuso denuncia ante la PGR por  explotación de menores

Agregó que ha solicitado a 6 Presidentes Municipales de dicha zona que reciba sociólogos y a otros profesionales, quienes brindaran charlas para disuadir no solo a menores edad sino a funcionarios públicos de incorporarse a las filas del crimen organizado.

El mandatario estatal fue entrevistado en el marco del acto en el que se puso en marcha el programa de desayunos escolares fríos y calientes, mismo que se realizó la Plaza de la Victoria en la Zona Cívica de Los Fuertes.

Gali Fayad volvió a hacer referencia a los  hechos violentos ocurridos en Atzitzintla, donde fueron ejecutados tres agentes de élite de la Fiscalía General del Estado especializados en la investigación de secuestros y, como consecuencia se detuvo a 87 personas- entre los que había 8 menores de edad- por su presunta vinculación a hechos delictivos, incluidos el alcalde y varios Policías Municipales.

El gobernador reiteró que no habrá tregua a la delincuencia y que la criminalidad es consecuencia de la corrupción e impunidad.

gali-insistio-a-los-servidores-publicos-wue-no-acempten-dinero-1
Gali pide no aceptar ni un peso de la delincuencia

De hecho, en su discurso Gali insistió  a los servidores públicos para que no acepten ni un peso del crimen organizado, advirtiéndoles que de hacerlo jamás podrán abandonar a los delincuentes.

En su arenga y en la entrevista el mandatario sugirió que fueron las autoridades Atzitzintla quienes traicionaron a los agentes ejecutados y, en respuesta a las denuncias que ha hecho la líder estatal del PRD, Socorro Quezada, respecto a que se han violentado los derechos del alcalde tratando de fabricarle su culpabilidad en los hechos, el titular del Poder Ejecutivo dijo que hay que esperar el resultado de las investigaciones ministeriales, pero que no se permitirá que funcionarios públicos “sacrifiquen” a otros.

Ultimas

Céspedes y otros 22 gobernadores exigen que no se elimine la prisión preventiva oficiosa

La secretaria de Gobernación federal (Segob), Luisa María Alcalde, informó este jueves que los 23 gobernadores y las 32...
- Anuncios -
- Anuncios -