Jueves, abril 25, 2024

Incluyen a un museo y un fotógrafo de Puebla en programa anual del Centro de la Imagen

Destacamos

Un recinto y un fotógrafo poblano están contemplados en el programa anual del Centro de la Imagen, un espacio de la Secretaría de Cultura, mismo que incluye exposiciones, encuentros, convocatorias y fotolibros, así como ediciones especiales y conmemorativas.

De este amplio programa de actividades, al Museo Amparo de esta ciudad llegará Events Of the Self, una exposición sobre el acervo fotográfico de Artur Walther, un coleccionista nacido en la ciudad alemana de Ulm quien es una de las personalidades más relevantes de la escena internacional de la fotografía.

Por primera vez en México se mostrará parte del acervo de este empresario y coleccionista que es miembro de varios comités de fotografía de instituciones culturales y educativas como el de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, ciudad en la que reside.

Walther, un antiguo socio del banco americano Goldman Sachs que se retiró de Wall Street en 1994, posee una colección compuesta por mil 200 fotografías y videos que datan del siglo XIX hasta la actualidad.

El empresario, filántropo y fotógrafo aficionado inauguró hace un par de años su propio museo, un complejo integrado por cuatro edificios situado en Burlafingen, un barrio residencial ubicado a las afueras de su ciudad natal.

Otro de los actos relacionados con este estado es una importante retrospectiva del trabajo de Marco Antonio Cruz (Puebla, 1957), un fotógrafo documental, fundador de La Jornada, que desde hace más de 20 años imparte talleres de fotografía documental en distintos centros de fotografía y universidades públicas y privadas de México.

Esta retrospectiva mostrará parte de la vasta obra documental, ensayística y artística de este autor de la lente que cuenta ya con 40 años de trayectoria.

Destaca que para la realización de esta muestra, el Centro de la Imagen ha convocado a destacados especialistas y curadores, entre ellos Laura González, Alfonso Morales, Ramón López Quiroga y Alberto del Castillo.

A la par de los actos ya citados, se contempla la segunda edición del Festival de Fotografía FotoMéxico; y la muestra fotográfica Documentos plurales que hará una revisión exhaustiva sobre la fotografía brasileña de la colección del Consejo Mexicano de Fotografía.

Otras sedes del programa serán el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias: Red FotoMéxico y Seminario de Producción Fotográfica.

Otras muestras serán Welcome to Paradise, de Oswaldo Ruiz; Mauricio Palos dará a conocer su trabajo La ley del monte, un documental foto y videográfico de largo alcance; el destacado fotógrafo José Luis Cuevas, quien ha hecho un recorrido por diversas religiones, sectas y cultos establecidos en México.

Para conocer el programa de actividades visite el sitio http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -