Jueves, abril 18, 2024

Agentes ministeriales los levantan en Atzitzintla y los hallan muertos en Veracruz

Destacamos

Atzitzintla. Tres integrantes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados en este municipio tras un enfrentamiento con un grupo delictivo; posteriormente, aparecieron muertos en la población de Maltrata, Veracruz.

Según datos de personas de esta población, los agentes se trasladaban en dos camionetas, al parecer realizaban una investigación en la comunidad, para lo cual avanzaron sobre la avenida Cuauhtémoc, la cual se encuentra cerca de dos instituciones educativas.

Justo en esa vialidad, por la cual cruzaron al filo de las 10:55 de la mañana, les cerraron el paso dos camionetas en las que viajaban más de 20 individuos que portaban armas de grueso calibre.

Inmediatamente los sujetos abrieron fuego contra los agentes, relataron algunos vecinos de la población, quienes indicaron que durante 10 minutos los delincuentes se enfrentaron a los uniformados, lo cual sembró pánico entre los habitantes, quienes de inmediato se resguardaron dentro de sus viviendas.

Los atacantes subieron a una camioneta a tres agentes de los cuales por lo menos uno iba herido por arma de fuego; tal situación hizo que diversas corporaciones desplegaran un operativo de búsqueda por zonas como Ciudad Serdán y Esperanza.

Seis horas después, en el municipio veracruzano de Maltrata, sobre la batea de una camioneta, tipo pick up color rojo, fueron encontrados los tres cadáveres de los agentes levantados, los cuales tenían signos evidentes de tortura.

Entre arena, paja y neumáticos fueron semienterrados los cadáveres; la unidad la abandonaron en pleno centro, de modo que los vecinos que cruzaban por el lugar se percataron del hecho y dieron parte a las autoridades.

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigación y la Fiscalía General de esa entidad realizaron el levantamiento de los cadáveres y dieron parte del hecho a la fiscalía poblana, desde donde se envió personal para efectuar las diligencias pertinentes.

Este es el segundo hecho de levantamientos en Puebla que culmina con los cuerpos en el estado de Veracruz; el anterior fue en la comunidad de Esperanza, cuando un comando ingresó a un hotel y se llevó a ocho personas que usaban uniformes de la Policía Federal, mismas que fueron ejecutadas y abandonadas en Nogales.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -