Martes, abril 16, 2024

Frustra la policía de Apizaco intento de privación ilegal de libertad a una mujer

Destacamos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco frustraron el intento de privación ilegal de libertad de una fémina la mañana de este 7 de marzo en la avenida Morelos, por lo que tres sujetos fueron puestos a disposición.

La víctima manifestó que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo color blanco, con cristales polarizados, sobre la avenida Morelos, quienes intentaron subirla al vehículo en contra de su voluntad. En el acto le arrebataron su teléfono celular.

En tanto, la madre de la víctima hizo una llamada de auxilio al Servicio de Emergencias 911, por lo que elementos policiacos intervinieron para dar alcance al vehículo en un tiempo de respuesta de dos minutos.

Lo anterior, derivado del plan estratégico de seguridad pública que se ha implementado, indicó el director del área, Carlos Cárdenas Ramírez.

Cabe mencionar que la afectada señaló a la persona que la había amagado con arma de fuego y al hacer la revisión correspondiente fue hallada un revólver, con pavón plateado, calibre 38 milímetros; asimismo, policías ministeriales descubrieron cinta adhesiva en el número de matrícula del vehículo.

Al consultar su estatus en la sistema Plataforma México, se tuvo conocimiento que estas personas pertenecieron a dependencias de Seguridad Pública y han sido sancionadas por diferentes delitos, razón por la que se procedió a ponerlos  a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, Región Norte.

Por otro lado, el director de la corporación policiaca de Apizaco dio a conocer que elementos municipales, a bordo de la patrulla A–27, circulaban sobre la calle 5 de Mayo, entre avenidas Zaragoza y Mariano Matamoros, cuando fueron interceptados por una persona de sexo masculino señalando a una camioneta marca Ford, sin placas de circulación, en la cual viajaba una persona portando arma de fuego.

Tras abordar la camioneta, se encontró en su interior armas de fuego de diferentes calibres, mencionando pertenecer a la empresa Ferrosur, pero al no acreditar la portación de las mismas, fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

Ultimas

Rafael Cañedo Carrión, candidato a edil de Puebla, sostiene que presentando propuestas reales crecerá en preferencia de los electores

Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, restó importancia a las encuestas...
- Anuncios -
- Anuncios -