Viernes, abril 19, 2024

Renovación del PAN esperará hasta después de comicios extraordinarios

Destacamos

La renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que esperar hasta la conclusión del proceso extraordinario para elegir a los presidentes de comunidad de siete demarcaciones, reconoció el consejero estatal del blanquiazul, Carlos Morales Badillo, este lunes.

En entrevista, el también líder de la bancada panista en el Congreso local refirió que ante la celebración de esa contienda extraordinaria, el PAN no puede realizar ningún proceso interno de renovación, de ahí que el presidente del CDE, Carlos Carreón Mejía continuará en el cargo por algunos meses más.

“Estatutariamente dice que cuando estás en un proceso electoral tienes que culminarlo en ese sentido, ahorita lo que hemos comentado es que estamos esperando que se emita la convocatoria para la elección extraordinaria, aspecto que corresponde al Congreso del estado y pasando la extraordinaria, estaremos checando el tema de la renovación del Comité Estatal”, puntualizó Carlos Morales.

Señaló que después de que concluya el proceso para elegir a las autoridades de las siete comunidades, el procedimiento para la renovación podría tardar entre 45 y 60 días, de acuerdo con las diversas disposiciones de Acción Nacional.

Morales Badillo negó que la medida signifique que Carreón Mejía se eternice al frente de la dirigencia estatal del PAN, pues una vez concluido el proceso comicial extraordinario estarían en condiciones legales y políticas para realizar la renovación del CDE.

“El periodo o plazo para la renovación depende del Congreso por las fechas en que saque el calendario de las extraordinarias, posteriormente el trámite que tenemos de 45 a 60 días en lo que emitimos convocatoria, convocamos a consejo y todo el trámite son como 60 días, pero estamos sujetos a lo que suceda en la elección extraordinaria”, apuntó el diputado local panista.

Abundó que serán cuidadosos de ese proceso, sobre todo, dijo, para mantener la cohesión y la fortaleza mostrada por Acción Nacional y con ésta encarar los comicios locales y federales a celebrarse el próximo año.

La postura del líder del PAN en el Congreso local es similar a la del presidente estatal del blanquiazul, quien en su momento sostuvo que las huestes de su partido atenderán la elección extraordinaria y después analizarán la renovación de su dirigencia estatal.

Incluso, Carreón Mejía no descartó la posibilidad de buscar la reelección de la dirigencia estatal del PAN.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -