Jueves, marzo 28, 2024

Revalorización del trabajo docente, también debe ser económica: SNTE

Destacamos

La revalorización del trabajo docente que pretende impulsar el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en su administración no solo debe ser ante la sociedad, sino también en el rubro económico, consideró el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

En este sentido, asentó que el Comité Ejecutivo Seccional (CES) que encabeza estará al pendiente y gestionará ante las instancias correspondientes más beneficios económicos a sus representados, con la finalidad de que tengan mayores posibilidades de acceso a una mejor calidad de vida.

Es recordar que en el foro que organizó el gobierno estatal para escuchar las propuestas en materia educativa para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021, Mena Rodríguez aseveró que su administración impulsará la revalorización del trabajo docente entre la sociedad.

“Necesitamos revalorizar el papel de nuestros maestros en la sociedad. La educación en México tiene un componente esencial, así como el de estudiantes, que es el de maestros y no podemos ponernos en un lugar en la sociedad que no va de acuerdo con el valor que su trabajo representa para todos”, asentó el mandatario.

Abundó: “necesitamos revalorizarlos. Volver a momentos en los cuales su trabajo era no solamente respetado sino apreciado en la sociedad. Y este gobierno lo va a hacer. Yo lo voy a hacer en términos de actitud y de decisiones dentro del propio gobierno y les pido por favor que me ayuden en ello”.

El gobierno propone la revalorización del trabajo docente

Entrevistado al respecto, Rivas Corona expuso que de parte del docente existe el compromiso de cumplir su responsabilidad contenida en el artículo 3 constitucional, “nosotros hemos pugnado siempre por revalorar a partir de generar confianza, comunicación, temas y talleres para que nos sigamos profesionalizando”.

De acuerdo con el líder del magisterio institucional, si el docente logra “entregar un buen producto, me refiero a que el alumno salga con todos los elementos suficientes y adecuados, que satisfagan a sus papás”, entonces estarán contribuyendo a la revalorización de su trabajo ante la población.

Sin embargo, también calificó de importante que los profesores reciban por la labor que realicen mejoras económicas, “nosotros nunca bajaremos la guardia, de que la situación salarial prestacional no se vea afectada, sino al contrario que se vea mejorada en beneficio de los trabajadores”, anotó.

Ultimas

SOAPAP amaga con proceder legalmente en contra de los comités de Xoxtla y Mihuacán por obstruir excavación de pozo

Así lo dio a conocer la alcalde Guadalupe Siyancan Peregrina, quien solicitó licencia a su cargo para buscar su reelección
- Anuncios -
- Anuncios -