Viernes, abril 19, 2024

Capacita Sefoa a enlaces sobre el Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2017

Destacamos

Para iniciar con la operación del Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2017, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impartió cursos de capacitación al personal designado como enlace en los municipios interesados en acercar los beneficios de esta estrategia a sus ciudadanos.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2017 tiene como objetivo mejorar la dieta de los tlaxcaltecas y fortalecer sus ingresos, a través de la entrega de paquetes de especies menores.

“Este tipo de cursos buscan dar a conocer de forma directa los programas con los que cuenta el gobierno del estado en beneficio de los productores locales, para lograr que el mayor número de familias accedan a ellos”, resaltó.

El funcionario estatal refirió que la visión de la actual administración es fortalecer las acciones de capacitación para lograr que el sector agropecuario de Tlaxcala sea productivo y rentable.

Al curso asistieron funcionarios de 50 municipios, a quienes se les explicó la mecánica operativa del programa y los cuidados básicos que requieren los animales que se entregan para que, a su vez, establezcan acciones de seguimiento y capacitación a los beneficiarios, con el apoyo del personal técnico de la Sefoa.

De esta manera, el gobierno del estado garantiza que las familias obtengan mejores resultados en la producción de carne o huevo, producto de la entrega de especies menores como pollas de postura, pollos de engorda, guajolotes criollos, conejos, codornices y patos Pekín.

Los interesados en adquirir este tipo de apoyos pueden acudir a la presidencia municipal de su comunidad, a la Dirección de Ganadería de la Sefoa, ubicada en el ex rancho La Aguanaja, en Apetatitlan o al Centro Nacional de Innovación de Agricultura del Altiplano y Especies Menores en Ixtlacuixtla.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -