Martes, abril 23, 2024

UTT y SNTE firman aumento salarial de 2.9 por ciento para personal

Destacamos

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial de 2.9 por ciento y de 7 por ciento en prestaciones para el personal que forma parte de la organización gremial, el cual se aplicará en el presente año.

La firma del convenio, que beneficia a 220 agremiados, se realizó la mañana de este miércoles en oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entre el rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi y el secretario general de la sección 55 del SNTE, Ignacio Díaz Grande.

De acuerdo con el rector de la UTT, el incremento salarial autorizado será cubierto con recursos propios de la universidad, pues observó que no hubo un aumento en el monto del presupuesto anual que recibe por parte del gobierno del estado. “Tendremos que hacer un esfuerzo para cubrir este gasto”.

Sostuvo que una de las directrices que está impulsando el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez es la calidad educativa, por lo que está fue la premisa para lograr un acuerdo lo más pronto posible con la dirigencia de la sección 55 del SNTE y no llegar a un paro de labores que afecte a los alumnos.

“La prioridad fue no permitir parar (las clases), los alumnos son la base, la prioridad, por lo cual se abrieron estos diálogos y se está llegando a buenos términos en una colaboración por parte del sindicato, hay un muy buen entendimiento y no están pidiendo algo fuera de lo normal, fueron razonables”.

La UTT cubrirá el aumento con recursos propios

Por su parte, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Ignacio Díaz recordó que el personal adscrito a la UTT se afilió a este sindicato hace apenas año y medio, derivado de que la organización gremial en la que estaban antes no les resolvían sus asuntos laborales, salariales ni prestacionales.

En sentido, refirió que este es el primer contrato laboral que se firma con la UTT a favor de los 220 agremiados al SNTE. Sostuvo que la negociación con las autoridades universitarias se realizó en un marco de respeto, lo que permitió que se lograra el acuerdo y la firma del convenio correspondiente.

“Comenzamos a trabajar y hoy culmina todo este proceso con mucho respeto, se realizaron mesas de diálogo viendo lo que corresponde a cada quien, se hizo justicia a lo que realmente pedían los maestros, ellos aceptaron el 2.9 por ciento de aumento. Cada año se realizará una revisión al contrato”, asentó.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -