Jueves, abril 25, 2024

Déficit de al menos mil plazas en el IMSS de Puebla: SNTSS

Destacamos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla tiene un  déficit de al menos mil plazas y entre los puestos a cubrir se encuentran los de médicos nefrólogos, urólogos y generales, amén de enfermeras, advirtió Francisco Javier Torres Zenteno, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 

El líder y parte de su comité aprovecharon ayer la visita a la entidad del director general del IMSS, Mikel Arriola. Mientras el funcionario era entrevistado por varios medios de comunicación al final de un acto oficial celebrado en una fábrica de Amozoc, los sindicalistas clamaron: “¡Seguro Social, patrimonio nacional!”.

 

Al terminar el diálogo con los reporteros, Arriola se dirigió a los dirigentes gremiales. Torres Zenteno le transmitió su preocupación por la carencia de mil plazas y el director del IMSS se comprometió a tener una audiencia en breve con ellos para solucionar el asunto.

 

Posteriormente, en una entrevista, el secretario general de la Sección 1 del SNTSS dijo que son aproximadamente mil plazas las que se requieren para el IMSS en Puebla, pero acotó que se debe efectuar una análisis minucioso para determinar el número exacto y perfiles.

 

A pregunta expresa, señaló que por la carencia de personal, los trabajadores sindicalizados ahora trabajan  en dos turnos y además tienen que atender a 420 mil estudiantes del nivel medio superior que fueron asegurados, amén de brindar también sus servicios en las 37 guarderías que hay en la entidad.

 

Indicó que el nocomio que más laboristas necesita es el Hospital de San Alejandro, que es uno de los más grandes.

 

En esa lógica, a pregunta expresa también, mencionó que los médicos especialistas del IMSS ganan aproximadamente 14 mil pesos al mes, mientras las enfermeras especialistas 9 mil pesos y las enfermeras sin especialidad 5 mil pesos.

 

Francisco Javier Torres Zenteno consideró que hay apertura de parte de los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social para resolver la problemática.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -