Viernes, abril 19, 2024

SEP condena amenazas de masacre en primaria e indaga sobre los responsables

Destacamos

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) condenó cualquier acción que vaya en contra de la integridad de alumnos, padres de familia y maestros, y declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

Esto a propósito del mensaje hallado en la primaria “Alí Chumacero” donde amenazan con efectuar una masacre para este miércoles contra la comunidad estudiantil, por parte de la secta en redes sociales que se autodenomina como Legión Holk.

En un comunicado, la dependencia estatal se pronunció a favor de una convivencia escolar, sana y pacífica.

En el caso de la escuela “Alí Chumacero”, informó que atiende el reporte de la primaria ubicada en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, donde de manera preventiva se reforzarán las medidas de seguridad como el apoyo de las autoridades competentes.

Al mismo tiempo, la SEP dio a conocer que se colabora con las instancias de investigación estatales con la finalidad de identificar al o los responsables del mensaje que fue colocado en la entrada del plantel, y fincar responsabilidades.

“Alí Chumacero”
Esta mañana en en Instituto “Alí Chumacero”, se encontró este letrero

La SEP puso a disposición el número telefónico de Educatel 01 800 714 7108, para que se reporte cualquier tipo de actividad atípica en las escuelas, y se puedan tomar acciones de prevención y de mejoramiento de la convivencia escolar.

Este martes, una amenaza presuntamente dejada por simpatizantes de la llamada Legión Holk, grupo de redes sociales que fomentan masacres en escuelas de México, fue hallada en la primaria “Alí Chumacero” del fraccionamiento Bosques de Chapultepec de la capital poblana.

La amenazada del atentado obligó a padres de familia y directivos a cerrar este miércoles a primera hora el plantel, donde solamente se presentaron a clases 30 de los 300 alumnos.

Esto significa que sólo el 10 por ciento de la comunidad estudiantil, ante el temor que se repitiera el caso del Colegio Americano de Noroeste de la ciudad de Monterrey.

El suceso, inédito en México, dejó cuatro heridos, tres menores y la maestra, además del suicidio del agresor.

El ataque de enero pasado en Monterrey fue ejecutado por miembros de la Legión Holk.

Ultimas

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador...
- Anuncios -
- Anuncios -