Viernes, abril 19, 2024

Expulsarían a Moreno Valle del PAN por alianza con el PRI en Edomex

Destacamos

El ex dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez denunció que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, está respaldando al PRI en la elección de mandatario en el Estado de México de este año, por lo que liderazgos de Acción Nacional ya contemplan promover su expulsión.

 

En tanto, el ex senador Acción Nacional Humberto Aguilar Coronado, denunció que en Puebla el grupo político morenovallista sigue concentrando las posiciones de poder dentro de Acción Nacional, al quedarse con la mayoría de las comisiones del Consejo Estatal el fin de semana.

 

Micalco encabezó una rueda de prensa el viernes pasado donde alertó que las repercusiones de la alianza entre el ex titular del Poder Ejecutivo local con el Revolucionario Institucional podrían llegar a la destitución de los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), que encabezan Jesús Giles Carmona como presidente y Martha Érika Alonso Hidalgo como secretaria general, por su cercanía a Moreno Valle.

 

Explicó que conoció la inconformidad de panistas hacia la participación del ex titular del Poder Ejecutivo local en el Estado de México, en reuniones que sostuvo con liderazgos nacionales que tienen presencia en el proceso electoral de esa entidad.

 

“Es un secreto a voces que el morenovallismo está apoyando al PRI en el Estado de México por los compromisos con el presidente del país, Enrique Peña Nieto”, destacó quien fuera diputado federal y local del albiazul.

 

Ya nos traicionó en Puebla

 

Rafael Micalco testificó la traición que perpetró Rafael Moreno Valle contra el PAN poblano durante el proceso electoral federal de 2015, en el que aseguró que cedió tres diputaciones al Revolucionario Institucional dentro de una negociación política que encabezó como mandatario local.

 

La diferencia entre esa elección federal y la del Estado de México, expuso el dos veces dirigente del albiazul, es que dejó de ser un problema local para convertirse en uno nacional.

 

“Algunos liderazgos nacionales están molesto con ese tipo de actuar (…) creo que viene una etapa en la que saldrán a la luz gestiones y apoyos como el que está dando el morenovallismo en el Estado de México”, vaticinó.

 

No será el candidato presidencial

 

Ante ese escenario, Rafael Micalco garantizó que Moreno Valle no va a ser el candidato presidencial del PAN en el 2018 “por obvias razones” y entre éstas no sólo se encuentra su falta de lealtad con Acción Nacional, sino también su falta de popularidad y simpatía entre los electores.

 

“No levanta y le ha metido la lana del mundo pero no levanta y hoy te afirmo que no le va alcanzar”, concluyó al tiempo de prever que se avecina “un desgaste para el morenovallismo a nivel nacional”.

 

Ocho morenovallistas como presidentes de comisiones

 

El sábado pasado, el Consejo Estatal del PAN sesionó para integrar ocho comisiones, las cuales son encabezadas por liderazgos cercanos a Moreno Valle: Jesús Giles, Raymundo Israel Mancilla Amaro, Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Leonor Popócatl Gutiérrez, Mario Riestra Piña, Leoncio Paisano Arias, Marvin Fernando Sarur Hernández y José Ángel Pedro Guerrero Herrera.

 

Ante el reclamo de Aguilar Coronado, que se dirigió a Alonso y Giles por ser ellos quienes presentaron las propuestas de integración, el Comité Directivo Estatal emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la unidad interna.

 

En voz del presidente estatal, la dirigencia poblana resaltó que el partido tiene enfrente “la enorme responsabilidad de seguirnos preparando como un “partido fuerte, unido, pero sobre todo ganador  (…) para seguir transformando a Puebla”.

 

Las comisiones que se integraron fueron la de Orden y Disciplina Intrapartidista; de Vigilancia; de Estudios y Plataforma Política; Estratégica de Campaña; Formación Política; de Fortalecimiento a la Función Pública; Fortalecimiento Institucional y Vinculación Social.

 

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -