Viernes, abril 19, 2024

Exigen sacar del padrón del PAN a más de 22 mil afiliados de forma masiva

Destacamos

El grupo Identidad Panista demandó la depuración del padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, al acusar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lo infló con más de 22 mil ex priistas, sindicalizados y militantes de otras fuerzas políticas que le garantizan el control sobre el instituto político en las contiendas internas.

La ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros aseguró que el ejemplo más reciente del “mayoriteo” contra los liderazgos tradicionales del instituto político se registró el sábado pasado en la conformación de las comisiones del Consejo Estatal, las cuales se entregaron a perfiles cercanos al ex titular del Poder Ejecutivo.

“Yo no me siento representada”, concluyó en una rueda de prensa que encabezó este día en compañía de Jorge Picazo, quien denunció exclusión de la dirigencia estatal a su participación como aspirante a consejero en diciembre pasado.

En el Registro Nacional de Militantes se encuentran inscritas 35 mil 995 personas en Puebla, lo que lo convierte en el cuarto estado del país donde el PAN tiene un mayor número de afiliados.

Hasta el 6 de octubre de 2014 el padrón lo conformaban 13 mil 857, a los que se han sumado 22 mil 138 en dos años y cuatro meses, lo que representa un incremento de 160 por ciento.

El primer lugar por mayor número de afiliados lo ocupa Veracruz con 44 mil 460, el segundo el Estado de México con 43 mil 787, el tercero Jalisco con 37 mil 94, el quinto Nuevo León con 34 mil 732, el sexto la Ciudad de México con 33 mil 159, el séptimo Sonora con 24 mil 691, el octavo Michoacán con 18 mil 494, el noveno Baja California con 18 mil 311 y el décimo Guanajuato con 16 mil 940.

 

Ex dirigentes se opusieron al control de Moreno Valle

Violeta Lagunes rechazó que los liderazgos tradicionales cedieran el control del partido a Moreno Valle, porque los ex dirigentes estatales Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón Quintana manifestaron su rechazo a prácticas como las de la afiliación masiva.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -