Jueves, marzo 28, 2024

Convoca Miguel Barbosa al PRD a respaldar la candidatura de López Obrador

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a su partido a apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia del país, al alertar que el PRI y el PAN tienen un pacto político para frenarlo.

Aseguró que existe una instrucción de la presidencia del país para que el Revolucionario Institucional se sume a una “operación gubernamental” que se impulsará desde la Federación a favor del abanderado que registre a Acción Nacional, ya sea Margarita Zavala Gómez del Campo o Ricardo Anaya Cortés.

“El PRI y el PAN están juntos en una estrategia común, no con candidato común”, aclaró el legislador de origen poblano, al anticipar que el postulante del tricolor será de “relleno”.

En una conferencia de medios que encabezó en la Ciudad de México, Barbosa explicó que su definición a favor de López Obrador responde a un acto de congruencia y no al oportunismo político, porque no busca ninguna candidatura ni posición dentro de Morena.

Barbosa PRD AMLO
Barbosa: no busco candidatura ni posición dentro de Morena. Foto: Es Imagen.

En esa lógica, aclaró que mantiene su posición dentro del PRD y si se pronunció a favor de López Obrador es porque el sol azteca no tiene oportunidad de hacer frente al PRI y al PAN, mientras el tabasqueño es el mejor posicionado en las encuestas.

“¿Qué hacemos? ¿Esperar a que el PRD se configure?”, cuestionó el representante popular antes de asegurar que el registro de un abanderado por parte de la Revolución Democrática en el 2018 sólo restaría puntos al presidente nacional de Morena.

 

El PRI ya no es capaz de detener a AMLO

La estrategia del sistema es que el sol azteca postule a Silvano Aureoles Conejo, mientras el Revolucionario Institucional y el aparato de gobierno de la Federación trabajan para garantizar el triunfo del PAN, porque el PRI ya no es capaz de detener a AMLO, abundó.

Ante el rechazo que ha manifestado López Obrador a que Morena se alíe al PRD, Barbosa explicó que no propone una coalición formal con el nuevo partido de izquierda y que abundará en el tema en una rueda de prensa el miércoles con otros liderazgos del sol azteca.

Asimismo, rechazó que tenga temor de ser expulsado o retirado de la coordinación parlamentaria por su respaldo a López Obrador, porque el objetivo es salvar al país de una alianza de facto que pretende imponer al sucesor de Enrique Peña.

BArbosa AMLO
Sólo una alianza entre PRI y PAN puede detener a AMLO: Barbosa. Foto: Es Imagen

Ante la posibilidad de que Margarita Zavala se convierta en la candidata presidencial del albiazul, dijo que su arribo a la primera magistratura del país significaría la reelección de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

“Margarita no sólo fue la primera dama, la esposa del presidente fue un actor político muy importante, porque ella también fue parte de las decisiones, fue un gobierno de Felipe y Margarita”.

Temas

Más noticias

Menores instrumentistas poblanos podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Menores instrumentistas de entre ocho y 17 años de cualquier estado del país, incluido Puebla, podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de...

Vibra La Colmena y el Palacio de Cultura con las actividades de la Noche de Museos

En La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución de la Secretaría de Cultura federal, se llevaron a cabo diferentes actividades durante la...

Relacionadas

TEEP niega a diputado suplente del PRI incorporarse al Congreso de Puebla

El juicio promovido por el diputado suplente del PRI Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez para rendir protesta de cargo en el Congreso de Puebla, y...

Red de regidores de diferentes municipios renuncia al PRI y se suma al proyecto de Alejandro Armenta

En vísperas al arranque oficial de campaña, un grupo de regidores y secretarios de ayuntamiento de diferentes municipios del estado renunció de forma...

Candidatura antinatura entre el PAN y AC en Santa Clara Ocoyucan

Antorcha Campesina (AC) con tal de no perder el gobierno de uno de los municipios de mayor plusvalía inmobiliaria en el estado, que es...

Últimas