Martes, abril 23, 2024

Inicia colocación de chips de seguridad a unidades de transporte colectivo: Secte

Destacamos

Ante las denuncias de robo de unidades del servicio colectivo de pasajeros, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán dijo que a partir de esta semana se colocan chips de seguridad vinculados al Registro Público Vehicular (Repuve), a fin de inhibir actos delictivos con los arcos lectores instalados en diversos puntos de la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que Secte ha establecido reuniones de coordinación con el Repuve para que a partir de esta semana, en el momento en que se realiza la revista a las unidades de transporte público, en caso de que haya un robo se puedan localizar a través de los arcos de seguridad instalados en el estado.

Agregó que este trámite será gratuito para los concesionarios, pues de los registros que tienen en la Secte es que se han solicitado nueve sustituciones de placas que correspondería a igual número de unidades que se presume fueron robadas.

“El único referente que tenemos sobre el robo de unidades son las solicitudes de reexpedición de placas, ya que cuando han sido robadas se presenta una copia certificada de la carpeta de investigación y es como nosotros nos enteramos cuando hay una unidad robada, tenemos el dato de nueve y otros casos aislados, tendremos que revisar las reexpediciones de placas que se han otorgado en lo que va del año”, expuso.

Rodríguez Roldán mencionó que el Repuve es el que tiene la información de las características de las unidades, ya que es el que otorga el chip y ya cada propietario de vehículo particular o de transporte público es el que se responsabiliza de colocarlo o no, “pero vamos a pedir a los concesionarios que coloquen este chip porque es en beneficio de ellos”.

El funcionario estatal desconoce cuántas unidades cuentan con este chip porque es un tema voluntario y es una acción que llevaba a cabo el Repuve.

Asimismo, aseguró que este año no habrá reemplacamiento, pero para el próximo año está calendarizado a fin de dar cumplimiento a la normatividad federal; sin embargo, dijo que será una decisión del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez si este trámite tendrá o no un costo para los automovilistas, pues también representa ingresos para las arcas de la administración estatal.

No obstante, dijo que analizan la posibilidad de que se pueda desplazar en ese periodo, pues recordó que en 2015 hubo reemplacamiento y correspondería nuevamente para 2018.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -