Jueves, abril 18, 2024

Respalda Cova Brindis que ITC pase al sector de turismo

Destacamos

La diputada priista, Eréndira Cova Brindis respaldó la determinación del titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, de asignar el Instituto Tlaxcalteca de la  Cultura (ITC) al sector gubernamental de turismo, pues estimó que los baluartes en esta materia de la entidad deben ser punta de desarrollo.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, sostuvo que la determinación del mandatario demuestra la nueva visión que se tiene al respecto, a través de la cual tanto las tradiciones como la gastronomía serán usadas como principales estandartes para difundir en el ámbito nacional e internacional al estado de Tlaxcala.

“No veo mal esta posibilidad, creo que tenemos tradiciones que forman parte de la cultura tlaxcalteca, creo que vale la pena tener esta nueva visión de cómo difundir la cultura de Tlaxcala a través del turismo, creo que el estado tiene muchos atractivos, no solo los lugares, sino la gastronomía, nuestras tradiciones son parte de nuestra cultura, entonces se me hace viable”, explicó.

No obstante, Cova Brindis refirió que el Congreso local está en espera de que el titular del Ejecutivo local envíe la iniciativa para transformar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) en dos dependencias, como será la de Turismo y la de Desarrollo Económico.

“A la Comisión de Turismo no nos ha llegado ninguna documentación. Creo que existe la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (sic) integradas como tal desde la administración pasada y las funciones para la difusión y desarrollo del Turismo en Tlaxcala, creo que tienen un marco legal como estará ejecutándose”, explicó.

Cuestionada sobre la presunta ilegalidad en la que estaría operando la Secretaría de Turismo, pues ésta como tal no existe en la norma ni en el Presupuesto de Egresos, la diputada priista negó que exista alguna anomalía al respecto.

“Insisto, ahorita estamos en espera de que el Ejecutivo nos haga llegar la propuesta, pero no veo que esté trabajando de manera inapropiada o inadecuada”.

Abundó que los funcionarios que están al frente de lo que será la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, “están trabajando de manera separada, pero considero que las atribuciones que tiene la Secretaría anterior están enmarcadas dentro de la ley. El Ejecutivo ha hecho de manifiesto que creará la Secretaría de Turismo, creo que en ese sentido deberán estar iniciándose los trabajos para ello y nosotros estaremos en espera, seguramente ellos tendrán sus tiempos y nosotros estamos atentos que nos hagan llegar la iniciativa”.

Ultimas

Marcharán pueblos desde el plantón frente al relleno de Cholula hasta la SMADSOT

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua anunció formalmente esta mañana que...
- Anuncios -
- Anuncios -