Jueves, abril 25, 2024

Familiares de detenidos por linchamiento protestan en el informe del edil de Ajalpan

Destacamos

Ajalpan. Más de 20 personas, familiares de los detenidos por el linchamiento de los hermanos Copado Molina, se manifestaron durante el tercer informe de labores del presidente de este municipio, Gustavo Lara Torres, lo que generó un conato de bronca entre los inconformes y trabajadores del ayuntamiento.

Apenas había empezado la lectura cuando salieron a relucir las cartulinas con mensajes en contra del alcalde: “Lara traidor”, “Fuera Lara”, “No más impunidad”, fueron algunas de las leyendas que portaron los manifestantes, quienes pretendían llegar hasta el estrado donde el alcalde rendía su informe.

De inmediato un grupo de trabajadores del ayuntamiento se interpusieron en el camino de los manifestantes, algunos de ellos se abalanzaron para despojarlos de las cartulinas que llevaban, lo cual provocó el intercambio de golpes.

Con lágrimas en los ojos, varias mujeres señalaron al alcalde de ser el responsable del encarcelamiento de 12 personas, a quienes se les relaciona con el doble linchamiento ocurrido el 19 de octubre del 2015, el cual se perpetró contra dos jóvenes encuestadores, a quienes la turba enardecida confundió con secuestradores y dio muerte en la plaza central de la ciudad.

Un grupo de policías se apostó entre los manifestantes y los aliados de Gustavo Lara, quienes durante todo el discurso del presidente intentaron convencer a los inconformes de que bajaran la voz, ya que los gritos de “ratero”, “traidor” y “no te creemos” no cesaron hasta que concluyó el acto.

Para contrarrestar la imagen de inconformidad, otras personas sacaron cartulinas donde expresaban el apoyo al presidente municipal y surgieron también las porras y aplausos en respaldo al munícipe.

De acuerdo con los quejosos, Gustavo Lara fue quien señaló a las personas, para que la Procuraduría de Justicia del Estado, los detuviera, lo cual hizo para deshacerse de opositores a su gobierno y no precisamente de los responsables del linchamiento.

Los familiares de los detenidos sostuvieron que fueron encarceladas personas inocentes, mientras que los verdaderos participantes en esa acción se encuentran libres, por lo cual exigieron a las autoridades fiscales que persigan a los verdaderos responsables del homicidio de los jóvenes encuestadores.

Advirtieron que no descansarán hasta que sus familiares sean liberados, para lo cual pidieron la intervención del nuevo gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a fin de que se logre investigar a fondo el caso.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -