Miércoles, abril 24, 2024

Templo de la virgen de Guadalupe en Texmelucan era toma clandestina

Destacamos

Una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan fue disfrazada como un altar a la Virgen de Guadalupe, para distraer la venta de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde fueron detenidas seis personas.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Policía Federal, donde precisa que el hallazgo se dio luego que vieron correr líquido sobre la calle Ejido de Santa Catarina.

San Martín Texmelucan es uno de los municipios donde mayor número de tomas clandestinas se registran en el estado de Puebla, además de la zona denominada “Triangulo Rojo”.



Por esta razón, se dijo que comenzaron a realizar un recorrido para detectar qué pasaba, ubicando el predio y que el líquido no era más que hidrocarburo.

En el escrito se relata que, cuando los agentes federales montaron el operativo para detener a posibles responsables, fueron atacados con disparos de arma de fuego por un lugareño.

Ante la flagrancia del ilícito, efectivos federales dieron seguimiento al imputado y una vez detenido le retiraron el arma, mencionó el comunicado.

La Policía Federal indicó que tras desarmar al texmeluquense, lograron detener a cinco personas más quienes abastecían recipientes con el presunto hidrocarburo que sacaban con una manguera conectada a un altar a la Virgen de Guadalupe.

En el lugar se encontraban otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba un altar, se lee.

Por su parte, los policías federales notificaron a Petróleos Mexicanos para que cancelara la toma clandestina.

La dependencia federal expuso que tanto los vehículos como el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales para continuar las investigaciones.

En tanto, personal de Pemex aseveró que en la demarcación se han intensificado los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y elementos policiacos de las diferentes corporaciones.

En 2010, se registró el incendio de un ducto de Pemex en la colonia El Arenal, cerca de la Autopista México- Puebla y cerca de la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala donde hubo al menos 30 personas muertas.

Ultimas

Pericos asegura su primera serie del año ante Veracruz

Racimo de siete anotaciones en el tercer rollo marcó el rumbo del juego y con esto los Pericos de...
- Anuncios -
- Anuncios -