Miércoles, abril 24, 2024

Retomaría gobierno proyecto turístico en San Miguel del Milagro: Núñez

Destacamos

El gobierno del estado podría retomar el proyecto turístico que inició la administración pasada en la comunidad de San Miguel del Milagro, pero desde un nuevo enfoque que permita su conclusión, expuso Roberto Núñez Baleón, responsable de la política estatal en materia turística.

Lo anterior, porque consideró que dicho proyecto no solo puede beneficiar a esa comunidad del municipio de Natívitas, sino que generaría impacto regional.

Cabe recordar que la administración de Mariano González Zarur impulsó el “Proyecto Turístico en la Zona Cacaxtla–Xochitecatl” en San Miguel del Milagro, a fin de  detonar un polo de desarrollo económico en esa zona del estado. Sin embargo, fue suspendido por inconformidad de los habitantes por considerar que “alteraba la vida cotidiana de la población”.

En entrevista, Núñez Baleón, quien fungirá como titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), aseguró que los recursos etiquetados por la administración pasada para este proyecto fueron aplicados por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), hasta que se presentó el conflicto con la población.

“El recurso que se destinó para ese programa finalmente quedó hasta donde está. La idea es que podamos retomarlo con pláticas con la misma población y poder generar con la continuación de ese proyecto que quedó trunco y poder terminarlo de manera como estaba programado de manera inicial”, anotó.

De hecho, dejó patente el interés del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez para dialogar con los pobladores de la zona, a efecto de generar un acuerdo al respecto, que permita lograr beneficios en esa región de la entidad.

Se pretende detonar el turismo en San Miguel del Milagro

“Lo que tenemos que ver es hablar con los ciudadanos, hablar con la gente de la comunidad de San Miguel y con el resto de las comunidades, los proyectos que queremos hacer es no solo que sean establecidos o proyectados desde el centro, de manera unilateral, sino que podamos socializarlos”, indicó.

Recordó que la política que pretende establecer Mena Rodríguez en su gestión “es incluir las opiniones de la gente, de los sectores, entonces antes de elaborar cualquier proyecto estamos tomando en consideración todas estas opiniones de los sectores o de las partes que están involucrados en cada una de ellas”.

“Este proyecto finalmente se concluyó hasta que se quedó derivado de la problemática que se suscitó en aquel momento, entonces la Federación y el estado decidieron darlo por terminado y las cuestiones administrativas también se concluyeron. Entonces, si se quiere dar continuidad a ese proyecto, sería a través de uno nuevo que tome en consideración lo que se había establecido en el proyecto primigenio”.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -