Jueves, marzo 28, 2024

Dependencias estatales, tienen nuevos titulares con nombramientos de Mena

Destacamos

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez realizó nombramientos en dependencias estatales de segundo nivel este martes, en donde aparecen personajes que trabajaron en el gabinete de Mariano González Zarur y uno del sector privado local.

En uso de sus facultades legales, Marco Mena nombró nuevos responsables de dependencias: como directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a Maday Capilla Piedras, quien fue candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XV, con cabecera en San Pablo del Monte, y perdió en la contienda del 5 de junio de 2016. Además, se desempeñó como directora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) durante cinco años en la administración de Mariano González Zarur.

En tanto, Luis Vargas González, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) será el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede y el encargado de despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Otro personaje cercano a Mariano González Zarur, incluso es sobrino del ex gobernador, Juan Antonio González Necoechea fue nombrado al frente del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), dependencia que se reubicará de sector para pasar del área de educación a la de turismo.

En el Sistema Estatal de Seguridad Pública fue nombrada como comisionada ejecutiva Belem Rúa Lugo.

Además, el titular del Poder Ejecutivo local apostó por la continuidad en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) al ratificar en el cargo a Narciso Xicohténcatl Rojas; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) a  José Luis González Cuéllar; en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) a María del Carmen Mazarrasa Corona, en Casa de las Artesanías a José Luis Sánchez Mastranzo y en el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) a Luis Mariano Andalco López.

En el caso de Luis Vargas González, en entrevista vía telefónica informó que convocará a una reunión a los presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Chiautempan, a efecto de que se apruebe su renuncia o licencia al cargo de dirigente de la Fecanaco en la entidad Tlaxcalteca.

Rechazó que su nombramiento como coordinador general del Sepuede se deba a un pago de facturas por apoyar la campaña de Marco Mena, “no lo veo así, seguramente el señor gobernador vio en mí un perfil para apoyar profesionalmente el impulso al empleo, la educación con un perfil laboral y el compromiso de ir mejorando año con año en el tema de la creación de fuentes laborales formales”, pues ese es uno de los ejes de esta administración.

“Recibo este nombramiento con ganas, contento y emocionado por hacer bien las cosas. Tengo buena relación con los presidentes de las cámaras de comercio y de los organismos empresariales, así que buscaré hacer sinergias para hacer un buen trabajo en el impulso a los sectores económicos prioritarios del gobierno de Marco Mena que son químico, automotriz, textil y turismo”, agregó.

Refirió que en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) fue presidente de la Comisión de Educación y en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ostentó las carteras de emprendimiento sustentable y de educación.

Ultimas

Siguen sin corregirse los cortes de agua en Los Héroes y Concesiones Integrales no da alternativas

La empresa argumenta que uno de los pozos que surten del líquido se encuentran en mantenimiento
- Anuncios -
- Anuncios -