Miércoles, abril 24, 2024

ENFRENTAR LOS FEMINICIDIOS

Destacamos

Al instalar ayer la Coordinación Especializada para  Prevenir la violencia contra las Mujeres y Niñas, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, habló sobre la necesidad de atender el grave problema de los feminicidios que azota a la entidad, lo cual marca una diferencia evidente respecto a su antecesor.

 

En efecto, durante el sexenio anterior, los asesinatos de mujeres por razones de género alcanzaron una incidencia siniestra, pero las autoridades del Poder Ejecutivo lejos de enfrentar la situación, la omitían olímpicamente en sus discursos o bien, ofrecieron medidas cosméticas, como la de una línea de atención a víctimas que se e limitaba a dar consejos, en el mejor de los casos, y a brindar consuelo, en el peor, como lo pudo constatar una investigación realizada por esta casa editorial.

Tony Gali, gobernador del estado de Puebla, acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, y de su gabinete, firmó su compromiso 9 Pevención de Violencia Contra las Mujeres.
Gali firmó su compromiso 9 Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

Por supuesto que se espera que la nueva administración estatal no deje solo en la arenga y para la difusión mediática su preocupación sobre los feminicidios y se pase de inmediato a los hechos para remediar la situación.

 

Para tal efecto, será necesario revisar, analizar y corregir las prácticas cotidianas que se dan desde las instituciones públicas, ejecutando, como ayer lo dijo Gali Fayad, políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación de mujeres, castigando con todo el peso de la ley las prácticas machistas y misóginas, pero, sobre todo, garantizando la equidad en el aparato de gobierno y la prevención de la violencia, para que ese ejemplo pueda verterse de manera natural en la sociedad poblana que, por desgracia, padece aún muchas conductas atávicas.

 

Ultimas

Puebla perdió competitividad respecto a estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto: Rivera

“Me molesta que el estado haya perdido competitividad respecto a otros estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto”, expresó...
- Anuncios -
- Anuncios -