Jueves, marzo 28, 2024

Peña Nieto reprueba descalificaciones sin sustento vs. Fuerzas Armadas

Destacamos

Al conmemorar el 104 Aniversario del Ejército Mexicano y a menos de una semana de que el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador se refiriera a las masacres perpetradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la guerra contra el narcotráfico, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reprobó las descalificaciones a la milicia:

“Este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que, si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, expresó en su discurso el primer mandatario, en el acto que también sirvió para inaugurar la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional del Campo Militar 25–A.

El pasado 11 de febrero La Jornada dio a conocer que, en gira de trabajo por Rosamorada, Nayarit, el dirigente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de facebook que “la mayoría de los masacrados antier en Tepic por la Marina eran jóvenes, algunos menores de edad”, más tarde habló de otras masacres perpetradas por las Fuerzas Armadas.

Ayer Peña Nieto dijo en Puebla que, desde su origen, los integrantes del Ejército han tenido un papel central en la defensa de los valores plasmados en la Constitución: soberanía y libertad; paz y justicia; igualdad y democracia.

“Nuestros soldados, junto con los integrantes de la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana, han sido un escudo invulnerable, en la defensa de La Constitución, de sus instituciones y de la República.

Por todos estos motivos es un elevado honor conmemorar el 104 aniversario del Ejército Mexicano aquí en Puebla, ciudad donde el sacrificio de los hermanos Serdán, dio paso a la Revolución Mexicana, dijo el presidente.

El gobierno de la República reconoce el importante trabajo que realizan en las unidades militares de las 32 entidades federativas para salvaguardar la integridad territorial de México, abundó.

Y añadió: “Los miembros del Ejército Mexicano han sido protectores de la unidad y de la convivencia armónica de los habitantes de todo el país; lo mismo que de su bienestar y progreso.

Fue entonces cuando aseveró, el titular del Poder Ejecutivo en México: “Este gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que, si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”.

Añadió que durante esta administración se ha trabajado para fortalecer sus capacidades y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional.

El Hospital Militar Regional de Puebla cuenta con equipamiento de última generación y profesionales de la salud altamente capacitados. Este complejo médico beneficiará a 87 mil usuarios, entre soldados y sus derechohabientes, provenientes de Puebla y de los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Ayer se informó que se han otorgado al personal más de 16 mil créditos para la adquisición o mejora de vivienda, y se ha apoyado a quienes rentan una casa o un departamento. Tan solo en este ciclo escolar se entregaron más de 30 mil becas para que los hijos del personal militar y naval puedan continuar y concluir sus estudios.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a los 139 soldados “que han caído en el cumplimiento de su deber durante esta administración. Ellos, como todos sus compañeros que han ofrecido su vida para brindar condiciones de tranquilidad a las familias mexicanas, merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración”.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -