Viernes, abril 19, 2024

Luis Miguel Barbosa exige al gobierno federal terminar con los gasolinazos

Destacamos

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó al gobierno de la República terminar con los gasolinazos, ante “la grave situación económica en la que se encuentran inmersos millones de mexicanos”.

Apuntó que las demandas en las calles, en la academia y en el Congreso han sido claras: modificar la Ley de Ingresos 2017 para eliminar el adelanto en la liberación de los precios de las gasolinas y el diésel, así como revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y fijar precios tope a combustibles.

El legislador poblano consideró un error del gobierno federal que solo trate de mitigar la situación con decretos parciales y confusos, porque se requiere ser claro en materia de precios de combustibles.

Refirió que en tres ocasiones, registradas el 4, 11 y 18 de febrero pasado, el gobierno federal tuvo que tomar la decisión política de no aumentar los precios de las gasolinas y el diesel.

“Estaba claro que un nuevo gasolinazo sería terrible para la economía de millones de familias, una muestra de la enorme insensibilidad y torpeza del actual gobierno federal. Al final de cuentas no se trató de una supuesta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, sino que este gobierno tuvo que ceder ante la movilización social”, sostuvo.

Barbosa Huerta recordó que la protesta social en todo el país en contra del gasolinazo del pasado 1 de enero mostró al gobierno federal la inconformidad por esta política, golpeó su credibilidad y demostró el fracaso de la reforma energética.

La cuesta de enero fue terrible, ahondó el ex dirigente del PRD poblano, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Que no se piense que la unidad en contra de las decisiones ejecutivas de Donald Trump y la necesaria elaboración de una estrategia conjunta, borra los errores de la actual administración, su negligencia”, expuso.

El senador insistió en que los gasolinazos deben terminar y se tendrá que avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal para revertir la grave situación que viven millones de familias.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -