Jueves, marzo 28, 2024

Firman UAT y STPS convenio para desarrollar acciones de seguridad en el trabajo

Destacamos

Para desarrollar acciones relacionadas a la investigación, docencia, extensión, capacitación y formación de recursos humanos tendientes a promover y fortalecer la cultura de la seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba firmó un convenio de concertación académica y científica con la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa Bonola, en las instalaciones de Rectoría.

En este acto, Reyes Córdoba señaló que la UAT ha impulsado la realización de alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad universitaria en general, de ahí que este acuerdo con la STPS fortifica esta tarea organizacional.

Indicó que la UAT ha asentado una dinámica específica con diversas dependencias que coadyuva a la consolidación de la calidad educativa, tomando como sustento el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), a través del cual se brinda una enseñanza completa y la práctica continua de valores.

Rubén Reyes reiteró que como resultado de esta acción, se trabajará coordinadamente para que ambas instituciones logren sus objetivos, favoreciendo a la sociedad en su conjunto y a las futuras generaciones de profesionistas.

A su vez, Viviana Barbosa apuntó que en la actualidad es importante apoyar la movilidad estudiantil para reforzar los conocimientos que se aplican en el ámbito laboral.

Detalló que tanto la STPS como la UAT han mantenido un trato de colaboración permanente y ahora, con este pacto, se formaliza para dar seguimiento a una serie de actividades concernientes con el quehacer de las dos instancias, como la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Refirió que el acercamiento consecuente con las Instituciones de Educación Superior es positivo, ya que permite unir finalidades en el perfil de profesionales cada vez más competitivos y comprometidos con el progreso de México.

En su oportunidad, Mauro Sánchez Ibarra, coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, enfatizó que en la presente administración universitaria se han hecho esfuerzos constantes para que todas las áreas diseñen estrategias que impacten en la preparación de los alumnos, poniendo en ejercicio sus saberes, habilidades y aptitudes.

Durante este evento se contó con la participación de Ruth Ojeda Carreto, directora jurídica de la delegación de la STPS, quien fungió como testigo de este documento.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -